Saltar al contenido

Cómo crear un anuncio en Facebook Ads | Campaña de publicidad Facebook

23 marzo 2020

 Facebook es una de las redes sociales más utilizada en la actualidad. Su alcance es masivo y prácticamente no hay rincón en el mundo donde no se tenga acceso a su plataforma. Una de las herramientas más poderosa que tiene la red social son los anuncios de Facebook Ads

La publicidad en Facebook permite a las empresas obtener clientes de cualquier lugar del mundo.  Puede hacer una diferencia abismal en cuanto a obtención de clientes se refiere. además de que puedes hacer campañas integradas para Facebook e Instagram. 

¿Cómo crear un anuncio en Facebook Ads?

Ingresa a la página de empresa de donde quieres crear el anuncio de Facebook. Si aún no tienes una página de Facebook Empresa, comienza con crearte una. 

Accede al Administrador de Anuncios o Power Editor y selecciona la opción campaña. Luego selecciona la opción crear y se abre una ventana para crear la nueva campaña.

Selecciona tus objetivos 

Facebook te presenta las posibilidades de alcance que tienes con la campaña que decidas hacer. Es muy importante que determines que se quiere lograr con la campaña en Facebook. 

  • Tráfico. Enviar visitas a una página web en específico o a una aplicación. 
  • Alcance. Mostrar tus productos o servicios a la mayor cantidad posible de personas.
  • Interacción. Obtener la mayor cantidad posible de Me gusta en tu página, incentivar la asistencia a un evento o aplicar el uso de una oferta de producto o servicio.
  • Instalaciones de la app. Instalación de una App en específico.
  • Reconocimiento de marca. Presentar una marca nueva a la audiencia de Facebook.
  • Generación de clientes potenciales. Conseguir potenciales prospectos para las ventas.
  • Visitas a la tienda. Enviar información de la tienda en físico a los usuarios de Facebook.
  • Conversiones. Indicar una acción específica que deben hacer los usuarios de Facebook interesados en tu marca.
  • Mensajes. Incentivar la acción de enviar un mensaje directo para contactar directamente con la marca.

Elige el nombre de tu campaña

Después de haber definido el objetivo de la campaña coloca el nombre que tendrá en Facebook y selecciona si deseas configurar una prueba A/B. Esto con el objetivo de probar varias campañas y definir cual tiene mejores resultados.

Escoge si quieres enfocarte en las interacciones de las publicaciones o en la respuesta de evento. Si es primera vez que creas una campaña de anuncio debes agregar detalles a la cuenta como país, moneda y zona horaria. 

Selecciona tu público objetivo

Para iniciar la selección de tu público objetivo puedes seleccionar un público personalizado. Este tipo de personas ya han tenido interacción previa con la marca. 

Selección la ubicación en donde quieres enfocar el anuncio. Luego selecciona la edad, el género y el idioma de las personas. Antes de hacer el anuncio consulta las estadísticas de los usuarios que interactúan con tu página. 

Por último, puedes hacer una segmentación detallada. Es una de las opciones más efectiva para obtener el máximo retorno sobre inversión. Incluye o excluye a personas con características e intereses específicos. 

Escoge el horario y el presupuesto del anuncio

Escoge cuánto dinero quieres gastar en tus anuncios. Define el presupuesto que piensas invertir diario o total, la fecha de inicio y fin de la campaña; y cuando quieres que se publique. En las opciones avanzadas puedes ser mucho más específico en cómo quieres distribuir el dinero en los anuncios

Crea el anuncio

Selecciona el tipo de formato que quieres que tenga el anuncio, escribe el texto y coloca los vídeos o imágenes que consideras utilizar.  A medidas que vas creando el anuncio, observa la vista previa para ver cómo se mostraría el anuncio a los demás usuarios. 

Cuando el anuncio este listo, presiona el botón Confirmar. Una vez que Facebook verifique que el anuncio cumple con las políticas, será aprobada la campaña. 

Crear campañas de publicidad exitosas en Facebook

  • Publica varios anuncios con audiencias distintas. Vigila de cerca los resultados de los anuncios de tus campañas y quédate con el anuncio que te de mejores resultados
  • Coloca fotos y vídeos de óptima calidad. Es la primera impresión que tienen los usuarios de tu marca.
  • Utiliza Pixel de Facebook. Te ayuda a hacer seguimiento de las personas que ya han visto tu página.