Saltar al contenido

Cómo crear o añadir historias en Snapchat en Android de manera muy sencilla

25 abril 2020

Snapchat es una red social muy conocida, ya que obtuvo una gran popularidad en los usuarios de Android en los últimos siete años, pero ya en la actualidad no es tan relevante como solía ser. Sin embargo, aún hay una cantidad considerable de usuarios los cuales mantienen uso constante de la aplicación.

Hoy en día se mantiene gracias a la variedad de filtros que saca esta plataforma constantemente. Filtros que resultan graciosos y originales para varios usuarios, y por esta razón es que aún permanece dicha aplicación.

En la actualidad a pesar de que Snapchat contiene un total de 382 millones de usuarios, un gran porcentaje de ellos no saben cómo hacer diferentes tareas dentro de la app, como lo son añadir historias. Razón por la cual en este artículo se explicará cómo hacer dicha acción en la app.

¿Cómo funciona Snapchat?

Snapchat funciona de una manera similar a cualquier aplicación de mensajería, pero con la particularidad que sus mensajes son constituidos principalmente por imágenes y videos; en donde el que envía el mensaje aplica un límite de tiempo que limita al receptor verlo.

Es decir, cuando el receptor abre el mensaje, automáticamente inicia el conteo del tiempo que aplicó el emisor, y cuando dicho conteo termine el mensaje se eliminará automáticamente. Haciendo que el usuario receptor no pueda guardar la imagen.

Además de que hay un apartado dentro de la aplicación con el cual podemos realizar diferentes ediciones en las fotos, e incluso podemos compartir dicha imagen públicamente. Esto a través de un recurso denominado historias. 

¿Qué son las historias?

Las historias son unos pequeños espacios que podemos ver en redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram y Snapchat. En donde sus usuarios pueden compartir cualquier tipo de contenido (fotos, imágenes, etc.) con las personas que tenga agregadas, de tal forma que no es necesario compartir uno por uno.

Si bien en cada red social es diferente lo que pueden publicar, su funcionamiento es el mismo, cuando una persona pública cualquier contenido en su historia. Automáticamente el sistema se encargará de que dicho contenido aparezca en la lista de historias por ver de los sus usuarios que están agregados. 

¿De dónde surgieron las historias?

Las historias son una tendencia que fue adoptada por todas las redes sociales de la actualidad, pero tiene su inicio en Snapchat, el cual presento el lanzamiento de la tendencia en el año 2013 y afortunadamente genero grandes resultados en lo que concierne a la popularidad y crecimiento del total de sus usuarios en la app.

Tanto fue el impacto que causo la creación de las historias, que en el año 2016 Instagram también ofreció dicho herramienta en su plataforma, aunque esto no acaba allí. Facebook y WhatsApp ofrecieron la tendencia en el año 2017 con un sistema básicamente igual.

¿Cómo crear o añadir historias en Snapchat en Android de manera muy sencilla?

El proceso para agregar una historia Snapchat es muy fácil, primero debemos entrar en la aplicación, luego cuando ya estemos en la sección de la cámara podemos dar un toque para tomar una foto o mantener oprimido el botón para hacer un video, no importa si agregamos filtros al Snap que tomemos.

Después ajustamos el temporizador, el cual nos modificará el tiempo en el cual aparecerá el Snap en pantalla antes de cambiar al siguiente. Luego, damos clic en el botón de historia que nos aparecerá en la parte inferior de la pantalla con forma de un cuadrado y un signo de más (+) en la esquina superior derecha.

Acto seguido, seleccionamos el botón de añadir, el cual nos mostrará un nuevo menú en donde están las opciones de agregar el Snap a tu historia o a una historia pública que hayas seleccionado anteriormente, elegimos la opción de nuestra preferencia y damos a enviar, ya con esto la plataforma publicará la historia.     

También le puede interesar cómo compartir mis historias de Instagram en Facebook, entre otros temas relacionados. 

Con este proceso todos los usuarios que estén agregados en tu lista de amigos tendrán acceso a la visualización de las historias que subas, ahora solo necesitas saber que publicar en la red.