Saltar al contenido

Cómo crear y añadir un botón de pago Paypal en mi sitio web – Paso a paso

19 abril 2020

Hacer las compras siempre ha resultado ser una actividad tediosa y estresante. El recurso del internet, la tecnología y los desarrolladores se las han ingeniado, para ofrecer opciones en la actualidad al momento de comprar desde la comodidad de tu casa.

Una empresa o un emprendedor que administre cuentas en las redes sociales más populares y páginas web, incrementa significativamente que los consumidores le busquen para comprar sin tener que pasar horas caminando por las calles o por los centros comerciales.

¿Paypal, qué es?

Con el objetivo de ser más competitivos en su comercio, las empresas tomaron las medidas necesarias para ser más fuertes en el mercado, sin importar de qué rama fueran.

Así nacieron muchísimas páginas que hoy en día le ofrecen espacios a personas y empresas para comprar y vender lo que necesiten: productos de uso personal, industrial, ropa, calzados, teléfonos, computadoras.

Paypal que es

En 1998, es fundado Paypal. Esta es una plataforma que opera en casi todo el mundo, ofreciendo un servicio de métodos de pagos en línea. Basada principalmente en transferencias de dinero entre usuarios, presentándose como una gran alternativa ante los métodos de pago tradicionales. A través de ella puedes suscribir y cancelar pagos automáticos de tus servicios.

La expansión y crecimiento de Paypal

Paypal está presente en muchos comercios que realizan sus actividades comerciales a través de sus páginas web, también en sitios de subastas y establecimientos comerciales físicos que hacen uso de esta plataforma como método o procesador de pago en línea.

Botón de pago

Paypal se presenta como un procesador de pago en línea. Su principal fuerte o la vía principal utilizada en esta plataforma es la transferencia de dinero entre usuarios.

Sin embargo, muchas páginas utilizan botones de pago para que el consumidor pueda comprar el producto de forma más rápida y segura. Te enseñaremos cómo crear y añadir un botón de pago Paypal a tu sitio web, siguiendo una serie de prácticos y sencillos pasos.

Crea tu botón de pago Paypal

Primeramente, inicia sesión en tu cuenta Paypal, para que, de esta manera, te encuentres en panel de inicio de esta plataforma.

En esta página de inicio, te ubicarás en la parte superior derecha de tu pantalla, haciendo clic sobre el botón de configuración. Lo siguiente que deberás hacer es:

  • Estando en el panel de configuración de tu cuenta Paypal, haz clic en la pestaña Herramientas para vendedores.
  • A continuación, verás una serie de opciones para la venta en línea de tus productos.
  • Haz clic sobre la opción Administrar, al lado derecho de la sección Botones de Paypal.
  • Te encontrarás en la página de Mis botones guardados. A la derecha de esta página, conseguirás un cuadro, en el que harás clic sobre Crear nuevo botón.

Crea boton de pago Paypal

¡Manos a la obra!

La misma plataforma Paypal insta a sus usuarios a que no hay que ser un experto en desarrollo web para crear estos botones. Ya llegado a este punto, es poco lo que falta para poder obtener tu botón de pago.

  • Escoge qué tipo de botón quieres crear: carrito de compras, comprar ahora, suscripciones o donativos.
  • En la casilla de abajo, asigna un nombre al artículo que estás vendiendo, así como también su ID (Puedes utilizar, por ejemplo: 001).
  • Coloca el precio a tu producto y asigna la divisa (por defecto, la página coloca USD, pero puedes escoger otras monedas).
  • La una sección para personalizar tu botón es opcional, puedes saltarlo si lo deseas.
  • Continúa con el paso 2, éste es opcional, por lo que si lo deseas puedes saltar al paso 3.
  • Aparecerá una especie de formulario con preguntas relacionadas al producto.
  • Una vez hayas facilitado toda la información requerida, haz clic sobre Crear botón.

Parte final

La página te va a redirigir a otro cuadro con 2 pestañas: Sitio web y Correo electrónico, los pasos a seguir en este punto, son los siguientes:

  1. Clic sobre la pestaña de Correo electrónico.
  2. El enlace que te aparecerá en esta sección es el botón para tu producto.

Este enlace lo podrás copiar y pegar en tu sitio web. Asimismo, compartirlo también a través de correos electrónicos y cualquier otro medio a tu disposición, y quienes ingresen a ese enlace, irán directamente a realizar el pago para adquirir tu producto.

Aprende también cómo crear botón de donación Paypal en mi canal de YouTube.