Saltar al contenido

Cómo crear y añadir atajos de teclado al navegador Google Chrome

25 agosto 2020
crear-anadir-atajos-teclado-google-chrome

Contar con una computadora, en la actualidad, es contar con una de las herramientas más indispensables para la elaboración de actividades y labores de casi cualquier tipo.

Todo se ha vuelto más tecnológico y la tendencia es que esto permanezca así durante mucho tiempo. Razón por la cual, tener un buen conocimiento del uso de las herramientas que este equipo te puede proporcionar, es indispensable.

En esta oportunidad, vas a tener acceso a información valiosa sobre uno de los elementos más utilizado en ordenadores de todo el mundo. Además de trucos llamativos y eficientes para disfrutar de las ventajas que pueden suponer.

El uso de los navegadores

Al hace referencia a uno de esos programas indispensables en cualquier navegador, resulta imposible no hablar de los navegadores. Estas herramientas son las que te permiten acceder a cualquier cantidad de plataformas webs. Herramientas para adquirir toda la información que requieras en cualquier tipo de presentación: escritos, gráficos, fotografías, videos, música y muchísimo más.

Los navegadores, dependiendo de la compañía que los haya desarrollado, pueden contar, a su vez, con una extraordinaria cantidad de complementos y funciones que los hacen mucho más útiles, versátiles e importantes.

Hablemos de Google Chrome

Lanzado en 2008, el navegador desarrollado por Google ha hecho méritos suficientes para colocarse como uno de los mejores navegadores, con mayor cantidad de descargas e instalaciones. Logrando su consolidación definitiva como el navegador web más utilizado en el mundo.

El secreto está en los atajos de teclado

Además de los navegadores, algo que no es un secreto para todos aquellos que frecuenten un ordenador, es que los atajos de teclado son unas de las bendiciones más grandes que se han podido implementar en los navegadores de todo el mundo, sin importar el sistema operativo, donde también puedes creat tus atajos personalizados como en Windows 10.

atajos de teclado

Para acortar tiempo y burocracia informática, los atajos de teclado son una de las mejores formas de acceder a las herramientas y diferentes tipos de funciones que guarde tu ordenador de una manera mucho más directa y rápida.

Todos los atajos conducen a Chrome

En virtud de los amplios beneficios y las facilidades que ofrece esta función, Google Chrome ha decidido llevar a cabo los arreglos necesarios para que puedas crear atajos de teclados en el navegador, de manera que los usuarios puedan realizar diferentes tipos de acciones desde la comodidad del teclado, evitando el largo y tedioso acceso al menú de herramientas o llevar a cabo la acción por medio del mouse.

Dentro de los atajos de teclado predeterminados en Chrome, entre los más conocidos, sin duda, se encuentran algunos tales como:

  • Abrir nueva pestaña (Ctrl + T)
  • Acceder al historial de navegación (Ctrl + H)
  • Ingresar al historial de descargas (Ctrl + J).

Personalización complicada

Si algún “pero” se le podía encontrar a toda esta situación alrededor de los atajos de teclado en Google Chrome, tiene que ver con la personalización de la herramienta. De forma nativa, puede decirse que no existe forma de crear atajos de teclados en base a tus necesidades.

Sin embargo, las extensiones de Google Chrome pueden ser verdaderamente milagrosas, ya que son quienes te van a dar las posibilidades expandir el alcance de esta extraordinaria función en el navegador.

Shortcuts for Google, la solución a tu problema

En la tienda de Google Chrome encontrarás una enorme cantidad de extensiones para, prácticamente, cualquier tipo de función que desees activar en tu navegador y ajustarlo a tus necesidades. Pero, en cuanto a la creación de atajos en el navegador se refiere, ninguna herramienta es mejor que Shortcuts for Google.

shortcuts google solucion a problema

  • Haz clic en el ícono de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Dirígete a “Más herramientas”.
  • Accede a la sección de “Extensiones”.
  • Activa “Combinaciones de teclas” en tu navegador.
  • Ingresa a la Chrome Store para descargar e instalar Shortcuts for Google.

¡El resto corre por cuenta de tu imaginación!

Al ingresar a la extensión Shortcuts for Google, te aparecerá una lista con todos los servicios Google disponibles. Todos realmente útiles para la creación y personalización de los atajos de teclado en tu navegador y realices tus actividades en menos tiempo.