Saltar al contenido

Cómo crear y agregar bloques de anuncios en Google Adsense

22 julio 2020

El internet ha sido el gran agente del cambio en casi todos los ámbitos de la humanidad, debido a cómo se puede propagar, pasar y manejar información.

El hecho de que el internet sea una gran ventana que se encuentra en nuestra computadora o dispositivo móvil que da hacia todo el mundo y un gran universo de información, hace que el internet se vuelva una herramienta invaluable para millones de personas.

Esto queda demostrado en la manera en cómo las personas usan el internet a través de sus dispositivos móviles de manera diaria, en donde interactúan con montones de personas y montones de contenido distinto.

Asimismo, el internet ha podido dar paso a montones de aspectos más allá de solo entrar en las redes sociales, sino que también ha presentado la oportunidad de poder acceder a todo tipo de contenido como libros, videojuegos y mucho más contenido descargable directo a nuestros dispositivos.

Esta deja muy en claro de cuántas cosas podemos hacer en internet, sin contar todas las actividades de ocio que podemos tener dentro del mismo sin mucho problema. Pero, quizás uno de los mayores factores que podemos ver que le da vida al internet es la publicidad o los ads.

Debido a que en el pasado mucha de la publicidad que consumíamos de las distintas compañías se podían ver más que nada en las publicidades de la televisión y en los anuncios de periódicos o revistas, el enfoque de los especialistas en marketing ha tenido que cambiar hacia donde más se encuentran las miradas: el internet.

Muchas de las páginas que visitamos hacen ganancia a través de la publicidad que tienen en las mismas o incluso podemos verlo en los videos de Youtube. Mucho de esto, a menudo, es hecho a través de Adsense, y si estás interesado en usar esta plataforma para tus fines, puedes seguir leyendo.

Creando bloques de anuncios en Google Adsense

Cuando tenemos una página web, probablemente nos demos cuenta que la mayor parte de nuestras ganancias yacen en la publicidad. Las publicidades que podemos poner en nuestros sitios pueden llegar a ser muy variada y enfocarse en un tipo de usuario en específico para poder hacer que estos hagan clic en la publicidad.

Mucho de esto es a través de Google AdSense, uno de los que se encarga de la línea publicitaria de la que se encarga Google para muchos sitios a lo largo y ancho del internet. Para poder hacer que anuncios de Google AdSense aparezcan en tu página web, debes de crear los bloques de anuncio para la misma, lo cual puedes hacer de la siguiente manera:

Primero, deberás de iniciar sesión dentro de AdSense, en donde fácilmente encontrarás el botón de “Anuncios” al cual deberás de ingresar para luego ir a “Bloques de anuncios”. Finalmente, entra dentro de la opción que dice “Link ads” para poder empezar a poner manos a la obra inmediatamente.

Deberás de comenzar por ponerle un nombre al bloque de anuncios de enlaces que quieres crear, sobre lo cual te decimos que lo mejor que puedes hacer es darle un nombre que sea distintivo y fácil de encontrar.

A continuación, selecciona el tamaño del anuncio, esto deberás de tenerlo pensado desde antes pues así se mostrará en la página. Pero, te recomendamos que actives la opción que sale como “Adaptable” ya que te ayudará a que el anuncio en tu página se pueda ver en cualquier resolución.

Finalmente, guarda el proyecto que has realizado y copia el código que sale sobre el anuncio para luego pegarlo dentro del código de tu página dependiendo como mejor veas.

Conociendo el rendimiento de tu bloque creado

Cuando has creado un bloque de anuncios, quizás te interese saber cómo le está yendo en términos de estadísticas de interacción o vistos.

Estos lo puedes ver a través de la misma plataforma de AdSense, ya que dentro del apartado de “Bloques de anuncios”, en “Informes”, podrás tener toda la información pertinente.