Saltar al contenido

¿Quién es Cortana y cómo configurarla para contar chistes en Windows 10?

23 julio 2020

Cortana es un agente artificial que cumple diversas funciones las cuales incluye tomar notas, recordatorios, buscar información, archivos, programas y más. La misma funciona bien sea por comandos de voz o de textos. El mismo viene incluido en Windows 10 y lo podrás encontrar en la parte inferior de la barra de tareas.

Así que solo debes dar clic en la opción de «pregunta cualquier cosa» y Cortana le dará las respuestas automáticamente. Asimismo se debe destacar que Cortana utiliza las búsquedas que realizas en internet para poder proporcionarte noticias que considere de su interés.

Además, se debe destacar que tú puedes configurar este asistente para que el mismo te proporciono la información que más te guste. De igual modo este asistente busca administrar mejor tu tiempo ayudándote fácilmente en las búsquedas que desees. 

Configura Cortana en Windows 10 para que te cuente chistes

Hay que mencionar que Cortana es el asistente virtual de Windows 10 y el mismo puede hacer cosas por sus usuarios por medio de la configuración de comandos de voz. Asimismo le puedes realizar una serie de preguntas y el asistente te las responderá incluso si son preguntas personales. 

El asistente virtual de Windows cuenta con buen sentido del humor, ya que algunas de las respuestas que proporciona a sus usuarios son bastante ocurrentes. También debes saber que Cortana se localiza en la parte inferior izquierda en el recuadro que dice «pregúntame cualquier cosa». Además puedes ver el icono de un micrófono. 

Seguidamente puedes pulsar sobre ese recuadro y automáticamente se abre la pantalla de Cortana, en el mismo podrás observar en el panel izquierdo una serie de opciones. La primera casilla es la de inicio y la segunda es la del cuaderno, es en esa opción es donde podrás encontrar la configuración. 

Seguidamente al seleccionarlo podrá visualizar una serie de parámetros los cuales tienes que activar; normalmente se considera que Cortana, viene activada por defecto. A su vez puedes activar la opción de «Hola Cortana»

Además, esta opción permite que Cortana se active simplemente diciendo «Hola Cortana» delante del micrófono. Así que al activarlo podrá comunicarse directamente con Cortana. Aunque debe comprender que al activar esta configuración ya no será necesario pulsar el icono del micrófono sino simplemente con tu voz. 

Conjuntamente al activar la opción mencionada podrá visualizar que se te pregunta «responder mejor a»  «cualquiera» que viene seleccionada por defecto y la opción de «a mí». Así que si lo prefieres puede configurar solo tu voz para que Cortana responda a tu llamado.

Se debe destacar que al seleccionar la opción solo «a mí» tendrás que leer una serie de frases para poder reconocer y configurar tu voz para el reconocimiento.

¿Qué hacer después de activar la configuración de voz en Cortana?

Luego de activar la configuración puedes probar si el saludo funciona así que solo debes saludarlo y realizar la pregunta que desees. De esta forma al estar listo puedes pedirle que te cuente un chiste y Cortana te lo responderá.

Este asistente cuenta con una variedad de chistes en su sistema para poder complacer los requerimientos de sus usuarios. También puede pedir que le cuente algo interesante, acertijos, entre otras cosas.

De igual modo si no quieres decir en todo momento «Hola Cortana» puedes pulsar el icono del micrófono y simplemente hablar ignorando el saludo. Así que puedes decir directamente: cuéntame un chiste, así de simple y con unos pocos pasos podrás configurar el sistema. 

A su vez con Cortana puedes hacer diferentes cosas, incluso puedes agendar algo para que el asistente te lo recuerde en la fecha y hora que lo programes. También es posible abrir aplicaciones solo utilizando la voz.

En definitiva con el asistente personal de voz en Windows 10 puedes disfrutar de la variedad de chistes que tiene para ti pero eso no es todo. A su vez puede hacer cualquier tipo de pregunta que desees y el asistente te las responderá sin ningún problema.

Puedes hacer preguntas incluso de ¿cómo estará el clima el día de mañana en mi localidad? hasta ¿cómo hace un perro?. Cortana le dará una respuesta a cada pregunta que haga el usuario. De este modo le facilita cientos de actividades a las personas.