Saltar al contenido

Cómo corregir información en el historial del Buró de Crédito

29 junio 2020

La protección contra el fraude es sumamente importante y más hablamos de créditos y de dinero que debes pagar en caso de que llegues a ser víctima. Contar con información practica con pasos a seguir por si caes en una de estas situaciones es útil y te pueden ayudar mucho.

Es por eso que te hemos traído este articulo donde te hablaremos de un problema que lamentablemente se ha vuelto común en estos días ¿Te ha llegado a pasar que tienes información errónea en tu historial de crédito? A muchos les pasa y han sido víctimas de fraude y les ha tocado pagar.

De seguro por eso estas aquí ya que no quieres tener que pasar por esta situación tan incómoda y tener problemas para poder pedir tus créditos. Descuida este problema tiene solución, no es un caso perdido ni mucho menos ya que es muy fácil corregir estos inconvenientes.

Lo único que tienes que hacer es leer este articulo donde te damos los pasos que debes seguir para corregirlo de forma rápida. Ya verás que el procedimiento que el procedimiento no es nada complicado y en un dos por tres tendrás todo resuelto.

¿Qué es un buró de crédito?

Primeramente ¿qué es a ciencia cierta el buró de crédito? Hablemos un poco acerca de esto y así despejar cualquier duda que tengas. Esto te ayudara a tener un marco más amplio de la información y podrás entender mejor los pasos que te daremos.

Dicho esto, un buró de crédito es una institución nacional creada para almacenar los datos crediticios de las personas y empresas de un país en concreto. Responsable también de emitir reportes y comunicar a las personas que tienen deudas que debe pagar para estar solventes.

Esta institución es muy útil ya que se posee una base con los datos necesarios para verificar el estado financiero de una persona y saber si es apto para un préstamo. Por ejemplo, si alguna persona o empresa requiere un crédito para acceder a un bien o un servicio el ente en cuestión podrá verificar los datos crediticios del solicitante y ver si es apto o no.

Sin embargo, este sistema no es perfecto ya que personas se pueden valer de artimañas para aprovecharse de otros y robarles dinero. Pero estas irregularidades en tu historial crediticio pueden ser corregidos y así no ser una víctima más de cualquiera que intente embaucarte.

El procedimiento para corregir estas irregularidades es muy sencillo, solo sigue los pasos que te vamos a mostrar a continuación en este artículo. Veras que en un dos por tres podrás resolver cualquier irregularidad que se te pueda presentar en tu historial crediticio.

¿Cómo corregir información en el historial crediticio?

A continuación, te proporcionaremos toda la información necesaria para que puedas corregir toda irregularidad que pueda presentarse en tu historial crediticio. Dicho esto, lo primero que deberás hacer es dirigirte al portal de inicio del buro de crédito desde tu navegador Web.

Paso 1

Después de hacer accedido al portal del buró deberás ingresar a tu cuenta para pedir tu “Reporte especial de crédito” para verificar el estado de tu cuenta. También puedes hacerlo vía teléfono llamando al número “5449 4954” Si eres de la ciudad de México o el “01800 640 7920” si eres del interior del país.

Paso 2

Una vez lo recibas vía correo electrónico podrás corroborar tus datos personales y las deudas que tengas vigentes en el momento. Así que en este informe busca la irregularidad que hayas detectado para poder proceder a la reclamación desde el portal de la página.

Paso 3

Una vez tengas todos los datos de la cuenta a la que fueron a parar el crédito y de haber hecho el reclamo el buró te asignará un folio y aparecerá una leyenda en tu cuenta. Esta leyenda en tu historial indicara que el crédito en cuestión ha sido impugnado y se encuentra en revisión.

Y listo, en 29 días naturales el buró de crédito te notificara acerca de la resolución que haya dado el otorgante del crédito. Verdad que no fueron tan difíciles estos pasos, te invitamos a que sigas investigando todas las ventajas de tomar un crédito desde el buró de crédito.