Saltar al contenido

Cómo corregir el error SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION en Windows 10

4 noviembre 2020

Es común que existen errores en los sistemas operativos de computadoras, como por ejemplo, Windows 10, que es sistema muy usado en el mundo. Pero puede que te encuentres con una falla conocida como SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION, pero no te inquietes aquí te explicamos que debes hacer para solucionarlo. Pero antes te daremos una breve reseña de que es este error en Windows 10.

¿Qué es el error de SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION?

La pantalla azul en Windows 10 implica varios errores en sistema de software y Hardware que produce apagado o reinicio inesperado. La causa más probable de por que aparece la pantalla azul es debido a problemas de incompatibilidad al abrir archivos DLL o defectos en los controladores.

Aunque Microsoft ha añadido actualizaciones en Windows 10 que corrigen el error de pantalla azul o SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION para que tenga un arranque sin problemas. Finalmente le mostramos que soluciones generales tiene ante usted para corregir este problema y le sugerimos llevarlos a cabo paso a paso.

Soluciones a tu SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION o pantalla azul en Windows 10

En este apartado te explicamos como corregir el problema SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION para que cada vez que prendas la computadora no te aparezca la pantalla azul.

  • Solución 1- Actualizar Windows 10 y los Drivers

La primera sugerencia que te damos es actualizar Windows 10 a su última versión, ya que al realizarlo también estarás actualizando los Drivers del sistema. Los controladores son importantes cuando están actualizados, ya que al no ser así puede provocar que surja la pantalla azul.

actualizar el sistema operativo windows 10

  1. Ingrese a las configuraciones de Windows 10, pulsando el logo de Windows en la parte inferior izquierda.
  2. Una dentro seleccione la configuración «Actualización y seguridad».
  3. Posteriormente en la ventana principal debajo de Windows Update aparece la opción «Buscar Actualizaciones» pulse allí.
  4. El sistema automáticamente buscará las actualizaciones disponibles, una vez que esta se muestran presione «Actualizar».
  5. Finalmente al terminar las actualizaciones usted comprobará reiniciando el equipo para verificar que se solucione el error.
  • Solución 2-  Verifique los archivos del sistema

Los archivos del sistema son fundamentales para un mejor rendimiento del equipo, y estos deben estar en buen estado en sentido informático. Para comprobar el estado de los archivos sigue los siguientes pasos que daremos a continuación para realizar el análisis del sistema.

  1. En el buscador de Windows escriba «Símbolo del sistema».
  2. Posteriormente se abrirá una ventana de fondo negro allí usted escribirá este comando chkdsk /f /r.
  3. Windows indicará que el archivo se está ejecutando o que está activo, usted leerá donde dice «Comprobar automáticamente la próxima ves reinicie».
  4. Ahora usted pulsará la tecla (Y) y reiniciará el equipo para que se hagan las comprobaciones correspondientes.
  5. Espere a que el sistema complete la ejecución del comando, ya que suele tardar unos minutos.
  6. Finalmente compruebe si sigue apareciendo el error.

Si continúa presentando error SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION en Windows 10 le mostramos una solución más profunda y sencilla, para que pueda realizar la corrección.

Alternativa para corregir el error de pantalla azul en Windows 10

A continuación, le indicamos que debe hacer para solucionar de una vez por todas el inconveniente del error de SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION con los siguientes pasos.

arrancar windows 10 con memoria usb

  1. Primero necesitará tener a la mano un pendrive para arrancar Windows 10 de manera externa aparte del disco de la computadora.
  2. Cuando se refleje el menú de instalación de Windows, pulse la opción «Opciones Avanzadas».
  3. Posteriormente selecciona la opción «Símbolo del sistema».
  4. Aquí usará comando chkdsk para que es le ayude a comprobar la integridad del sistema.
  5. A continuación, usted ingresará los siguientes comandos DISM /online /cleanup-image /restorehealth sfc / scannoow. El primero tardará un segundo en aplicarse, le sugerimos tener paciencia.
  6. Una vez aplicado los comandos, reinicie el equipo y comprueba que el sistema funciona correctamente.

Si sigue manifestando la pantalla azul aunque hayas aplicado los pasos anteriores, le quedará restablecer Windows desde cero. Para este paso le recomendamos hacer un respaldo de sus archivos guardados en su equipo, o guardarlos en la nube OneDrive.

Le queremos asegurar que las correcciones explicadas son totalmente seguras y comprobadas por desarrolladores en el área de informática en sistema. Esperamos que este artículo que tiene como objetivo principal el aspecto educativo e intuitivo le haya sido de mucho provecho.