Saltar al contenido

Cómo corregir el error ‘no se encontró MFC110U.DLL’ en Windows 10 – Solución

23 diciembre 2020

Si tienes problemas con el archivo MFC110U.DLL, entonces debes leer la siguiente guía en la que te enseñamos cómo corregir el error ‘no se encontró MFC110U.DLL’ en Windows 10 – Solución. De cualquier modo, antes de comenzar es recomendable ver el registro de errores sucedidos en el sistema de Windows 10, con el propósito de verificar si es este el problema que acontecen su ordenador.

¿Qué es el archivo MFC110U.DLL?

El archivo MFC110U.DLL pertenece a la suite de desarrollo Microsoft Visual C++ y es imprescindible para el correcto funcionamiento de muchas aplicaciones y programas en Windows. Por esta razón, la falta de este archivo suele generar errores al momento de iniciar ciertas aplicaciones.

buscar solucion error windows

De hecho, la falta del archivo MFC110U.DLL afecta a una innumerable cantidad de software, que simplemente no puede funcionar cuando MFC110U.DLL no está presente. Por esta razón, consideramos que es un archivo muy relevante para el sistema operativo de Microsoft.

¿Qué es Microsoft Visual C++?

Microsoft Visual C++ es un sistema de desarrollo que viene integrado con el sistema operativo Windows. El sistema se usa para el desarrollo de aplicaciones, sitios web, aplicaciones móviles y mucho más. En cualquier caso, el software o sus dependencias no son exclusivas de desarrolladores.

De hecho, tener instalado Microsoft Visual C++ es algo muy recomendable si se desea tener estabilidad en el ordenador, siendo tan relevante como instalar DirectX a la última versión. Esto se debe a que gran cantidad de aplicaciones hacen uso extensivo de las dependencias presentes en dicho software.

Corregir el error ‘no se encontró MFC110U.DLL’ en Windows 10

Como antes señalamos, la falta del archivo MFC110U.DLL suele hacer referencia a problemas con Microsoft Visual C++. Por esta razón, lo más recomendable es evaluar cuál es la condición de dicho software en el ordenador, en otras palabras, verificar si está instalado.

Si el programa no está instalado, entonces la primera solución es instalarlo, con el propósito de eliminar errores como el que hoy tratamos, el error “no se encontró MFC110U.DLL” en Windows 10.

Microsoft Visual C++

Entendiendo la importancia del software Microsoft Visual C++, la empresa proporciona las distribuciones de manera gratuita, por lo que puedes descargarlas e instalarlas en cualquier momento.

error mfc110u visual c

Para comenzar con este proceso, lo primero que debe hacer es dirigirse al siguiente enlace descarga de Visual Studio. Al ingresar al enlace proporcionado antes verá que existen varias versiones de Microsoft Visual C++. Aunque en la mayoría de circunstancias se recomienda instalar la última de ellas.

Actualmente, la última versión de Visual Studio es la del año 2019, pero en esta ocasión descargaremos las dependencias adecuadas para nuestro ordenador. En cualquier caso, antes es necesario saber si su sistema operativo es de 32 o de 64 bits.

En el caso de que su sistema se ha de 32 bits, deberás descargar el archivo vc_redistx86.exe, mientras que, para los sistemas de 64 bits, el archivo adecuado es vc_redistx64.exe. Para descargar el software tan solo presione sobre el enlace proporcionado por Microsoft y la descarga comenzar automáticamente.

Una vez haya terminado la descarga, es momento de instalarlo, haga doble clic sobre la aplicación. Se mostrará en pantalla el instalador de Microsoft Visual C++, haga clic sobre la opción “Acepto los términos y condiciones de licencia” y luego sobre “Instalar”.

Espere hasta que termine el proceso y el problema con el archivo MFC110U.DLL debería estar solucionado. Tenga muy en cuenta, que al igual que se instala Visual C++, siempre se recomienda instalar Net Framework en Windows, ya que el software tiene dependencias que al faltar pueden generar diferentes errores.