Saltar al contenido

C贸mo corregir el error falta archivo Sqlite3.dll no encontrado

7 noviembre 2020

Te recomendamos leer este artículo con el que aprenderás Cómo corregir el error falta archivo Sqlite3.dll no encontrado un error común y muy molesto.

¿Qué es el archivo Sqlite3.dll?

Sqlite3.dll corresponde a una librería que almacena datos de instalación de ciertas aplicaciones. Cuando este archivo no se encuentra pueden presentarse errores.

El archivo Sqlite3.dll puede reducir el rendimiento del sistema tras una fragmentación del registro y errores acumulados. El sistema indicará que no encuentra el archivo Sqlite3.dll, un error al cargar dicho archivo o una llamada a un vínculo dinámico no definido.

Causas del error falta el archivo Sqlite3.dll

Una de las causas que origina el error falta archivo Sqlite3.dll es la presencia de aplicaciones defectuosas. Esta falla suele ocurre después de realizar una instalación de forma incompleta por lo que no se encuentran todos los archivos requeridos por el programa.

Similar a lo que ocurre con el error falta archivo opengl32.dll, es posible que Sqlite3.dll haya sido eliminado de forma accidental o haya sido corrompido por un programa malicioso. También, el error falta el archivo Sqlite3.dll puede presentarse cuando hay errores en los registros del sistema e incluso cuando hay fallas a nivel de hardware.   

Cómo corregir el error falta archivo Sqlite3.dll no encontrado

Si deseas corregir el error falta archivo Sqlite3.dll no encontrado debes seguir un procedimiento que permita la ejecución óptima de la librería tal y como te explicamos a continuación.

Analiza el disco duro en busca de virus y otros elementos maliciosos

El primer paso consiste en descartar la presencia de algún virus o malware en el equipo. Para hacerlo, es necesario ejecutar un software antivirus en modo seguro mediante un análisis exhaustivo y comprobar si el archivo Sqlite3.dll fue reemplazado por algún software malicioso.

Aplica una restauración del sistema

El siguiente paso consiste en aplicar una restauración del sistema. Para hacerlo, debes acceder a la configuración de Windows y hacer clic en “Actualización y seguridad”. Allí, selecciona la opción “Recuperación” a la izquierda del panel.

errores windows 10

Luego, localiza la sección “Restablecer este equipo” y presiona el botón “Comenzar”. De esta forma, podrás seleccionar los archivos que desees conservar y proceder a reinstalar el sistema.

Actualiza los controladores

Algunas veces, el error falta el archivo Sqlite3.dll se origina debido a la existencia de drivers obsoletos. Por esta razón, debes asegurarte de actualizar todos los controladores que así lo requieran.

Para hacerlo puedes recurrir al administrador de dispositivos de Windows desde la combinación “Win+X” o al sitio web del fabricante de cada dispositivo adicional que has instalado en tu computador (tarjetas de video, cámaras web, impresoras, entre otros)

Reinstala el archivo Sqlite3.dll

Si las opciones anteriores no han funcionado, debes reinstalar el archivo Sqlite3.dll. Para hacerlo, es necesario acceder a un sitio web que ofrezca archivos .dll libres de virus. Localiza el archivo Sqlite3.dll, descárgalo e instálalo en la carpeta de sistema de Windows.

Es importante destacar que algunos juegos también requieren este archivo, por lo tanto, debes localizar la carpeta de instalación de cada juego e instalar el archivo Sqlite3.dll en ella.

Actualiza el sistema operativo

Es imprescindible mantener el sistema operativo actualizado. Para hacerlo, debes acceder a la configuración de Windows y hacer clic en “Actualizaciones y seguridad”. Presionar el botón “Analizar” y “Descargar e instalar” para que el sistema se encargue de realizar la búsqueda, descarga e instalación de las actualizaciones que ofrece Microsoft.

registro windows 10 error

Si ya realizaste este paso pero el sistema presenta fallas, puedes reparar los errores de actualización que se derivan tras instalar los nuevos archivos.

Utiliza un limpiador de registros

Si el sistema tiene problemas con sus registros, es necesario utilizar una herramienta que permita corregir esta falla. Para eliminar las entradas inválidas del registro Sqlite3.dll, El programa CCleaner podría ser una excelente opción con sus opciones avanzadas, ya que una falla puede causar el error Sqlite3.dll no encontrado.

También puedes acceder manualmente al registro de Windows desde el menú inicio. En el buscador, escribe regedit y presiona “Enter”. Localiza en la nueva ventana el directorio que corresponde a HKEY_CURRENT_USER y verifica los registros que contiene el software del sistema.