Saltar al contenido

¿Cómo copiar la URL de todas las pestañas abiertas en Chrome y Firefox?

24 julio 2020

El empleo de varios navegadores para buscar información es un proceso que los usuarios hacen cotidianamente. Al internarse en la Web, se van abriendo cada vez más pestañas hasta un momento en que, se ralentiza el equipo, o se requiere cerrar.

Pero sin perder la información de las páginas abiertas. En este artículo mostraremos como copiar la URL de todas las pestañas en Chrome y Firefox.

Ya sea por estudios, por diversión, si se anda de compras en línea, por curiosidad o por el motivo que sea, a cada minuto millones de usuarios emprenden diversas búsquedas a través de internet.

Combinar los navegadores

Cada usuario tiene su preferencia en cuanto a navegadores en la red. Unos se decantan por Crome otros Firefox, u otros navegadores también presentes en la red. Aquí te mostramos cómo copiar la URL de todas las pestañas en Chrome y Firefox.

Para algunos los motivos son de seguridad mientras que otros aseguran que el navegador equis es más veloz. Otros señalan que Firefox de Mozilla es más sencillo, mientras que para otros tantos Google Chrome es más versátil. En fin, que las razones son variadas.

No obstante, al momento de emprender una búsqueda en la Web la mayor parte de los usuarios optan por combinar el registro empleando al menos dos navegadores: Chrome y Firefox, generalmente, que son los más solicitados.

El empleo de dos o más navegadores en paralelo permite potenciar las búsquedas. Se acrecienta el abanico de posibilidades. Sin embargo, muchas veces este tipo de búsqueda hace que los equipos se saturen y enlentezcan.

Cómo copiar las URLs de todas las pestañas abiertas en Chrome y Firefox

También sucede que, en plena búsqueda, un imprevisto de emergencia, una llamada, o alguna otra razón de fuerza mayor obliga a que se tenga que interrumpir dicha búsqueda. Qué hacer en estos casos si no se quiere perder la información de las diversas páginas (URL) que están abiertas al mismo tiempo.

¿Cómo copiar la URL de todas las pestañas en Chrome y Firefox?

Una pregunta muy recurrente en los chats de apoyo y soporte técnico es: qué se puede hacer para guardar o copiar las direcciones URL de las múltiples páginas abiertas cuando se emprende una búsqueda específica en la red.

La forma más recurrida que disponen los distintos navegadores es hacerlo a través de la opción de “Marcadores favoritos”. No obstante, esta es una función ideada originalmente para destacar allí los sitios Web más frecuentados por el usuario.

La pregunta es ¿qué hacer con aquellos sitios a los cuales se ha accedido por una búsqueda específica, es decir, que no son de uso frecuente, pero que el usuario desea conservarlos para una búsqueda posterior?

La opción más socorrida es la de ir copiando dirección por dirección en cada una de las pestañas abiertas, pero definitivamente es un proceso lento y engorroso. Existen maneras más rápidas y prácticas de copiar la URL de todas las pestañas en Chrome y Firefox.

Para el caso del navegador de Mozilla, el primer paso es ubicarnos de la ventana de Firefox, y pulsando en el menú le damos a la función “Opciones”. Desde el menú “General” nos dirigimos al bloque donde muestra una página de inicio de Firefox, que por defecto se carga al abrir una pestaña nueva del navegador.

Cómo copiar las URLs de todas las pestañas abiertas en Chrome y Firefox

En la parte baja de este bloque conseguirán la opción “Usar páginas actuales”, que es la que la va a permitir, haciendo “clic” encima, copiar la dirección de los sitios abiertos. Una vez copiado este lote de direcciones URL las podemos exportar hasta un blog o sitio de almacenamiento para futuras búsquedas.

Copiar en Google Chrome

En el caso de Chome el navegador no ofrece esta opción. Se puede, sin embargo, aprovechar alguna extensión propia desarrollada por Google que permite sumar al navegador la opción “CopyAllURLs”

Una vez instalada esta extensión, el paso a seguir es pulsar sobre la misma, que se va a mostrar sobre la barra general de direcciones y escoger la opción “Copy”. Lo que sigue es exportar las direcciones URL hasta un blog de notas creado para tal su almacenaje. De esta forma te mostramos como copiar la URL de todas las pestañas en Chrome y Firefox.