Saltar al contenido

¿Cómo convertir un vídeo formato MKV a AVI sin perder la calidad y sin programas?

8 abril 2020

Cuando hablamos de contenido multimedia, generalmente viene expresado en distintos tipos de archivos, por lo que es común que los usuarios deseen convertir un vídeo en formato MKV a AVI sin perder la calidad.

A lo largo del uso y navegación en el Internet, vamos visualizando y descubriendo contenido descargable, en el cual se incluyen los vídeos.

Como hemos expresado anteriormente, los vídeos disponen de distintos tipos de formatos dependiendo de la extensión que necesiten en base a su configuración.

Cabe destacar que esta no es razón para alarmarse, pues estas extensiones habituales se han encargado de ser compatibles y reproducibles en los dispositivos de uso diario.

¿De qué manera podemos definir cada formato?

En la actualidad, la mayoría de los vídeos se limitan a ser transformados tres formatos principales: MP4, MKV y AVI.

A pesar de que las dos últimas son utilizadas para cubrir archivos de audio y vídeo, cada una establece diferencia que destacan al momento de utilizarse para evitar errores.

Formato AVI

Su nombre se origina del término Audio Video Interleav, tratándose de un formato desarrollado por Microsoft para ser utilizad dentro de su sistema operativo.

Originado del intercambio del formato RIFF que era propiedad de IBM y Microsoft, es un archivo que se caracteriza por ajustar su calidad al grado de compresión que tenga.

Formato MKV

Siendo un conjunto de siglas de la marca Matroska, se caracteriza por ser un contenedor de archivos multimedia capaz de almacenar un distinto número de datos dentro de un mismo contenido.

Cómo Convertir un Vídeo Formato MKV a AVI sin Perder la Calidad sin Programas

Caracterizado por ser el formato estándar para la alta definición, se encarga de dar soporte a cualquier tipo de archivo multimedia.

Páginas disponibles para convertir un vídeo formato MKV a AVI sin perder la calidad y sin programas

En Internet existe un infinito número de programas de facilitar la conversión de vídeos, pero si deseas evitar las descargas e instalaciones, aquí encontrarás una lista de páginas que te ayudarán a alcanzar el mismo objetivo.

Apowersoft

A pesar de ser un programa descargable, el sistema ha ofrecido la oportunidad de establecer un convertidor de vídeos gratuito en la web.

El objetivo de este sitio es ser una herramienta que te permita configurar la calidad y el audio del vídeo en base a la tasa, resolución y velocidad de transferencia.

Una ventaja que posee el programa, y que han aplicado también en su página, es la de ser compatible con Windows y Mac, sin alterar la alta velocidad de conversión que la caracteriza.

Para utilizarlo debes acceder a la página y pulsar sobre “seleccionar archivos para iniciar” de forma que puedas buscar en tus documentos el archivo formato MKV.

Como siguiente paso, debes seleccionar el formato de salida, que en este caso será “AVI” antes de presionar “convertir” para guardar el vídeo en tu ordenador.

Convertfiles

Es un conversor en línea que asegura transformar los vídeos en alta velocidad, permitiendo a su vez alrededor de trescientos treinta (330) combinaciones de formatos.

Cómo Convertir un Vídeo Formato MKV a AVI sin Perder la Calidad sin Programas

Una característica de este sitio es procurar la seguridad de la privacidad de tu contenido, pues será eliminado en el transcurso de veinticuatro horas.

Para lograr la conversión, selecciona el archivo entre tus documentos presionando “browse” o en dado caso inserta el URL en la cajetilla de “or download it from”.

En esta situación, coloca en el “Input format” MKV y en el “output format” el formato AVI para presionar “convert” para obtener el link de descarga para tu ordenador.

Benderconverter

A diferencia de los anteriores, este es un convertidor que se ocupa de transformar únicamente aquellos archivos que han sido descargados a tu ordenador.

Presenta la posibilidad de recibir un plan pago para obtener beneficios ilimitados de espacio, pues en el servicio gratuito no permite que los vídeos sean mayores a 100 MB.

Localiza el archivo en “browse” para luego seleccionar el formato que deseas obtener en la lista desplegada en “select the format you would like to get”. Por último, oprime “convert” para obtener el vídeo convertido en AVI.