Saltar al contenido

¿Cómo convertir mi Samsung Galaxy s10 en un Google Pixel Profesional?

9 junio 2020

Los teléfonos se han vuelto una parte  fundamental de la vida sin lugar a duda, con tecnología cada vez más intuitiva, cada más inteligente y poderosa, no es de sorprenderse si de vez en cuando uno se quiere dar un paseo por viejos dispositivos. Convertir mi Samsung Galaxy s10 en un Google Pixel profesional, es una premisa parecida a esto.

Porque las experiencias que tenemos a veces con ciertos dispositivos son tan indescriptiblemente buenas, que no importa cuánto tiempo pase siempre se querrá usarlos de nuevo, y es que ¿a quién no le gusta personalizar su teléfono?.

¡A personalizar se ha dicho! ¡Que la creatividad sea la guía!

Lo primero a tomar en cuenta, es que si queremos configurar el s10 como un Google píxel, requerirá de varios y distintos pasos. Así que tomarse su tiempo y relajarse es primordial, ya que lo que se cambia básicamente es la manera de en el que se ven las cosas en el teléfono. El software seguirá siendo el mismo del s10 que tampoco es que sea malo.

La pantalla

El primer paso es cambiar como se ve la pantalla, para así  convertir mi Samsung Galaxy s10 en un Google Pixel profesional. Necesitamos descargar un  “Launcher”, este cambia la interfaz y la capa de personalización.

¿Cómo Convertir mi Samsung Galaxy s10 en un Google Pixel Profesional?

El mejor para la tarea y con mejor eficacia es “Rootless Launcher”, para activarlo solo debes abrir la aplicación una vez descargada,  se aplicará el diseño, luego le das al botón de “Inicio”, te va a preguntar qué quieres utilizar para regresar a la pantalla del inicio, seleccionamos el Launcher la opción “Siempre”, y listo.

El Launcher antes nombrado es bueno, pero por si acaso y como opciones alternativas está: Nova Launcher, Lawnchair Google now, entre otros

Panel de notificaciones

Una de las principales funciones de Android es definitivamente su panel de notificaciones y accesos rápidos, los distintos dueños siempre han sido buenos, pero para obtener el que se quiere, hay que hacer lo siguiente.

Se instala una aplicación llamada Powershade, es igual de sencilla que la anterior, solo requiere instalarla, la aplicación te pedirá sus respectivos permisos, seleccionas “Correr” y listo el panel que querías (como extra puedes editar el color y el diseño).

Botón de Bixby

Convertir mi Samsung Galaxy s10 en un Google Pixel profesional, es más fácil que nunca también por ciertas características del teléfono una, es el que te permita remapear el botón llamado Bixby.

Lo que haremos con esto es reprogramarlo para que nos muestre la voz del asistente de Google, primero instalamos el “Asistente de Google”,  luego activamos el botón Bixby, una vez dentro seleccionamos los tres puntos en vertical que aparecen, y abrimos los “Ajustes” del botón.

Aquí nos dará la opción  en el menú para colocar que en vez de abrir el Bixby nos abra el siempre querido Asistente de Google, este es completamente editable, como quieras.

¿Cómo Convertir mi Samsung Galaxy s10 en un Google Pixel Profesional?

¡Convertir mi Samsung Galaxy s10 en un Google Pixel profesional Final!

Los últimos dos pasos son igual de sencillos que los anteriores, e igual de geniales, por supuesto. El número uno es instalar las aplicaciones de Google.

Para que se parezca tanto a Google píxel como tú quieras debes bajarte las respectivas aplicaciones, como por ejemplo: Google Calendar, Google Keep, los mensajes, llamadas, entre otros.

Y por último seria instalar la Gcam, esta es opcional uno porque hay gente que no le gusta tanto y dos porque, es fácil conseguir la APK que se necesita en la versión del s10  con Snapdragon.

Pero si tienes la versión de Exynos, que es la que seda más en Europa por ejemplo, no hay tantas opciones de port o APK disponible. Para instalarla Solo debes descargarte esta última en cualquiera de las dos versiones y correrla como cualquier aplicación y listo Convertir mi Samsung Galaxy s10 en un Google Pixel profesional logrado.

Ahora el mejor de los procesadores se ha unido con las mejores visuales y se ha logrado un híbrido perfecto entre dos mundos parecidos e igual de buenos.