Saltar al contenido

Cómo convertir PDF a Excel online y gratis – Sin programas

12 marzo 2020

Las siglas PDF se refieren a un Formato de Documento Portable y fue desarrollado por Adobe Systems; para el año 1993 la empresa liberó la primera versión, manteniendo su control hasta el 2008, y es a partir de este momento que se encuentra disponible para el funcionamiento comercial, sin la obligación de regalías; su función es mostrar documentos en un ordenador.

Pueden representar en forma completa un texto, gráficos, estilos, elementos de vídeo, audio, vínculos a páginas web, marcadores de la misma y todo tipo de información o características del documento con ciertas restricciones o componentes de seguridad; es un formato muy utilizado a nivel mundial por empresas, instituciones de educación, entre otras, para el intercambio de ciertos documentos.

¿Cuáles son las características de un archivo PDF?

Entre ellas tenemos que puede ser leído por todos los sistemas operativos sin modificar su apariencia y estructura original, así como también la disposición de su formato; además, es posible encriptar la información y colocar una firma digital para mayor seguridad; gracias al cumplimiento de las normas de ISO 19005-1:2005, el formato PDF es compatible con todos los sistemas.

Estas especificaciones se han desarrollado en forma abierta para que las distintas casas de software puedan adaptar sus paquetes ofimáticos a la visualización, creación y modificación de los documentos PDF; por otro lado, también se puede generar un PDF desde un navegador web por medio de un plug-in, con la finalidad de guardarlo para imprimirlo cuando sea necesario.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el formato de PDF?

Mantiene la entereza e integridad original del documento, puedes proteger el material con una contraseña y evitar que lo vean o modifiquen si no se está autorizado para tal objetivo; otra ventaja es que en el disco duro abarca poco espacio; además, es muy sencillo para que puedas visualizarlo, solo debes instalar en tu ordenador Adobe Acrobat Reader, el cual es gratuito.

¿Para qué nos sirve convertir un documento PDF a Excel?

Parece que su mayor utilidad se observa cuando deseamos copiar una tabla que hemos visto en algún documento PDF y queremos que nos quede exactamente igual al modelo seleccionado; por tanto, se debe llevar a un tipo de formato editable, como Excel; esta práctica es la más recomendable para conservar dicha tabla, ya que la estructura y estilo de un documento PDF se perderá cuando se realice la conversión hacia Excel.

¿Cómo convertir un documento de PDF a Excel online gratis y sin programas?

Afortunadamente existen varias páginas web que te permiten convertir un PDF a Excel sin utilizar programas, y muchos de ellos son gratis; se realiza en forma rápida y muy sencilla; a continuación vamos a enumerar los pasos para esto, y lo haremos específicamente para convertir una tabla en PDF a hoja de cálculo de Excel.

Tomaremos como ejemplo la página llamada investintech.com, una vez que ingreses vas a encontrar en la parte superior de la misma, varias opciones para convertir de PDF; por supuesto, se hará un clic en PDF a Excel; seguidamente, se observa en la parte inferior izquierda un rectángulo en color blanco, en donde podemos arrastrar y soltar el documento, o hacer clic para subir el PDF.

Es decir, buscas tu archivo de PDF que has seleccionado y lo arrastras hasta este rectángulo e inmediatamente comienza la subida del archivo; seguidamente aparecen dentro del mismo dos opciones, donde te preguntan hacia el lado izquierdo descargar archivo o hacia la derecha convertir a otro archivo; evidentemente hacemos clic en descargar archivo.

Posteriormente, en la parte inferior izquierda del navegador, en este caso de Google Crome, hacemos clic sobre el nombre del archivo Excel que acabamos de descargar y nos mostrará la tabla ya convertida en Excel.

Para concluir, hemos observado la gran utilidad que nos ofrece un formato PDF, el cual se utiliza frecuentemente a nivel global para intercambiar informaciones; y te da la opción de proteger los documentos de personas que deseen copiarlo o modificarlo sin la autorización correspondiente, y si conviertes a formato Excel las tablas, mantienen su integridad.