Saltar al contenido

C贸mo convertir un m贸vil con sistema operativo Tizen en Android e instalar aplicaciones

21 febrero 2021

Millones de usuarios de telefonía móvil quedaron impactados por la separación que ha hecho el gigante Samsung de OS Android. Así es, la empresa Samsung ha decidido lanzarse al mercado con un nuevo sistema operativo para sus Smartphone, con este nuevo sistema operativo denominado Tizen OS, Samsung piensa competir contra los amos y señores de este mercado.

Para nadie es un secreto que en cuanto a sistemas operativos se refiere el gigante de Google con Android OS. Domina una gran parte de la tecnología celular mundial ya que cuenta con millones de usuarios de Smartphone y Tablet. También tenemos al otro gigante en esta área se trata de iOS, quien ya lleva años compitiendo en el mercado.

Y que con la llegada de Android OS se ha visto en la necesidad de reinventarse para ser atrayente, sin duda con estos dos grandes sistemas operativos Android e iOS, ya probados e utilizados por años será difícil competir. Tal parece que a la compañía Samsung le gustan los retos, ya que lleva años compitiendo con otras grandes marcas.  Ahora se lanzan a competir además de otras marcas, también contra los sistemas operativos más populares con su Tizen OS.

Caracteristicas de Tizen OS 

Como hemos mencionado la compañía Samsung ha lanzado al mercado sus Smartphone y Smart tv con Tizen OS, este es un nuevo sistema operativo basado en Linux, entre sus características es que es de código abierto. Con esto se busca contar con el apoyo de los desarrolladores de aplicaciones, para que así diseñen con Tizen OS.

sistema operativo tizen en telefonos samsung

Otra característica interesante que posee este nuevo sistema operativo Tizen, es que tiene un gran soporte para HTLM5, lo que permite ejecutar una gran variedad de juegos y aplicaciones con HTLM5 de forma fluida en tu dispositivo.

 Estas características de seguro resultaran en un alto índice de aceptación entre usuarios y desarrolladores de aplicaciones, esto va ayudar a ganar más clientes. Samsung también ha implementado este sistema operativo Tizen en sus Smart tv, lo que ha resultado en un verdadero éxito.

Con estos modelos de TV inteligentes Samsung ha revolucionado el mercado, estos Smart TV tienen una gran cantidad de acciones. También te permite ver películas que tengas almacenadas en el PC sin usar cables, gracias al sistema operativo Tizen. 

Estos modernos Smart TV de Samsung cuentan con tecnología 4k HDR táctiles, y un sin número de funciones inteligentes, con ellos puedes disfrutar de ver el contenido de plataformas de entretenimiento on line, como Neflix, YouTube y muchas más. Existen muchas otras características que han permitido que Samsung tenga éxito con esta línea de TV inteligentes. 

Pero Samsung espera poder tener el mismo éxito con sus Smartphone al igual con Tizen OS que con sus Smart tv. En estos tv de Samsung se pueden instalar aplicaciones y juegos de forma muy sencilla y de una gran variedad. 

smart tv viene con sistema operativo tizen

Mucho dependerá de que se pueda disfrutar en estos dispositivos con Tizen, de App populares diseñadas para android como WhatsApp. Lo que sin duda es posible gracias a ciertas aplicaciones, que te invito a descubrir cómo usarlas en pocos pasos.

¿Cómo lograr que mi Smartphone con Tizen OS instale y ejecute App de Android?

Para muchos era poco probable que se pudiera instalar y ejecutar aplicaciones para Android en teléfonos con este sistema Tizen OS. Pero hoy es posible gracias a la ayuda de los desarrolladores de Open Mobile, contando con el apoyo de Samsung.

Estos han podido diseñar una App llamada Application Compatibility Layer, con la cual se puede ejecutar no solo WhatsApp y tambien otras aplicaciones.

También los que han adquirido un Smartphone con Tizen OS pueden ejecutar un gran número de aplicaciones para Android, esto sin duda ayudara a que muchos se motiven a comprar sin miedo teléfonos con Tizen OS. Pues igual podrán disfrutar de las famosas App de android, solo deben descargar la aplicacion.

Una vez descargada la aplicación de Open Mobile esta se encargara de ejecutar las apk de Android en tu teléfono. Esperaremos a ver si con este reto Samsung puede lograr el éxito con su sistema operativo Tizen en los Smartphone.