Saltar al contenido

Cómo convertir una imagen a PDF gratis sin programas online

28 julio 2020

A través del siguiente tutorial te enseñaremos cómo convertir una imagen a PDF gratis sin programas online, algo especialmente útil en el caso de que desee ofrecer una imagen en formato textual. De igual modo, algunos organismos e instituciones requieren de este formato, por lo cual le recomendamos leer atentamente la siguiente información.

¿Qué es el formato PDF?

El formato PDF es muy común para los libros digitales, manuales, documentos oficiales y demás archivos que contempla muchas veces texto e imágenes. Esto es posible gracias a su condición de formato compuesto, que permite la inclusión de imágenes de mapas de bits, textos e imágenes vectoriales.

Las condiciones versátiles de PDF, lo hacen uno de los formatos más importantes a nivel global, por lo cual es conveniente almacenar los archivos de texto con imágenes u aquellos documentos relevantes en este formato.

El lanzamiento de este formato se da el año 1993, en cualquier caso, la popularidad del mismo crecería principalmente luego del año 2000. Como antes señalábamos, al día de hoy tanto empresas como usuarios lo usan, además existen herramientas de conversión que permiten obtener un archivo de este formato muy fácilmente.

Cómo convertir una imagen a PDF gratis sin programas online

Cómo convertir una imagen a PDF gratis sin programas online

Los avances en el mundo de la informática han permitido realizar tareas que antes eran complicadas muy fácilmente. En relación a esto, han surgido múltiples herramientas que podemos emplear a través de nuestros navegadores, dicho es el caso de los convertidores.

Existen convertidores de todo tipo, desde aquellos más básicos que permiten convertir imágenes a otro formato, hasta aquellos que permiten la conversión de vídeos en línea. De igual manera, es posible trabajar con formatos como PDF, por lo que convertir una imagen a este formato puede realizarse de manera muy sencilla.

Smallpdf

Smallpdf es una de las opciones más recomendadas en el caso de que desee convertir imágenes al formato PDF, de hecho, la plataforma se enfoca específicamente en este popular formato textual y gráfico, por lo que es el sitio al que acuden la mayoría cuando desean convertir archivos a través de Internet.

Una de las ventajas de Smallpdf, es que es muy fácil de usar y su condición de sitio web hace que pueda emplearlo en cualquier dispositivo sin la necesidad de instalar software adicional, utilizando únicamente su navegador.

En el caso quiera convertir imágenes al formato PDF, le recomendamos leer con atención la siguiente guía donde verá el proceso paso a paso.

Cómo convertir una imagen a PDF gratis sin programas online

Convertir imágenes a PDF con Smallpdf

  1. Lo primero que debes hacer es acceder al sitio web smallpdf.com .
  2. Una vez allí deberás seleccionar la configuración de conversión que desea, en este caso una imagen, deberás seleccionar JPG to PDF, opción con la que podrá cambiar imágenes en formato JPGF, PNG, BMP, GIF y TIFF a PDF.
  3. Tras haber realizado lo anterior se mostrará en pantalla la herramienta de conversión, el proceso es sencillo, tan sólo presiones sobre la opción “Choose Files”.
  4. Al hacer lo anterior, saltará en pantalla el explorador de archivos, localiza aquella imagen que desea convertir al formato PDF y presione sobre la opción, “Abrir”, espera hasta que se suba correctamente la imagen en formato JPG.
  5. En pantalla se mostrará la configuración, en la que puede elegir el tamaño de la hoja y otros factores, en el caso de que sea un usuario novato, le recomendamos dejar todo por defecto, ahora presione sobre la opción “CREATE PDF NOW!”.
  6. Tras el proceso anterior su imagen se habrá convertido correctamente al formato PDF, para obtenerla tan sólo presiones sobre “Down load File” y seleccione la ubicación en la que desea guardar el documento.

Utilizando el tutorial anterior podrá convertir cualquier imagen muy fácilmente al formato PDF. A su vez, le recomendamos probar otras opciones muy útiles presentes en la página en relacion a este popular formato.