Saltar al contenido

Cómo convertir mi Google Chromecast en un karaoke profesional

14 junio 2020

El Karaoke es una de las actividades más populares a nivel mundial y son muchos los que pasan sus tardes de ocio cantando sus canciones favoritas. El cantar de hecho es una de las actividades más antiguas del ser humano y también una de las más gratificantes.

¿Te gusta cantar? ¿Quieres cantar a todo pulmón en tu casa? ¿Quieres invitar a amigos a pasarla bien cantando pero no tienes micrófono? Tranquilo. No hace falta tener un micrófono para poder cantar karaoke, hay muchas formas que puedes emplear para solucionar este problema.

Una de ellas es usar tu Chromecast para que puedas cantar tus canciones favoritas ya que existen Apps que te brindan esta opción. Convertir tu Chromecast en un karaoke profesional es muy fácil y solo te tomará unos segundos el configurarlo adecuadamente. Ya verás que después de leer los pasos que te vamos a mostrar podrás convertir esas tardes aburridas en divertidas tardes de ocio. Si te interesa saber cómo instalar y conectar Chromecast a una red Wifi o Tv puedes ingresar a este artículo donde te enseñaremos una guía con el paso a paso.

¿Cómo cantar karaoke usando Chromecast?

Mujer usando karaoke Chromecast

Hay aplicaciones que te permiten convertir tu Chromecast en un micrófono para cantar karaoke de forma fácil. Solo debes descargar una aplicación que te permite cantar karaoke desde la Play Store y escoger las canciones que más te gusten para cantar.

¿No sabes que aplicación usar? descuida nosotros te mostraremos cuales aplicaciones existen para cantar karaoke con tu Chromecast.

Canta Karaoke

Es considerada como la App número 1 para cantar karaoke desde tu Android usando tu Chromecast ya que te permite varias opciones geniales. Tal y como ellos dicen, con esta aplicación podrás cantar grabar compartir tus canciones favoritas al estilo karaoke. Descárgala y veras que te será muy útil para cantar todas las canciones que quieras sin ningún problema.

Karaoke Time

Esta aplicación es muy buena ya que siempre es tiempo de cantar karaoke y con ella siempre podrás cantar tus canciones favoritas. Una de las mejores opciones que trae esta aplicación es que te permite descargar las pistas para que las cantes cuando quieras.

Si lo tuyo es salir y cantar en cualquier parte, entonces esta app es la indicada para ti así que no pienses más y descárgala.

Musixmatch Music Player Letras

Esta aplicación es una muy buena alternativa que te permitirá guardar todas tus listas de reproducción de karaokes en tu móvil. Además su sistema cuenta con una amplia colección de pistas que puedes utilizar de manera gratuita y cantar cuando tú quieras.

Otra gran herramienta que hace que se distinga de otras apps es que tiene la capacidad de traducir las letras de las canciones. Así podrás cantar los temas que más te gusten y saber qué dicen sin importar en qué idioma esté.

KaraokeCast

Cuenta con una amplia gama de más de 5000 canciones que puedes agrupar de manera muy sencilla en tu televisor. Puedes hacer una lista de reproducción al poner las canciones en cola, pausar y saltar canciones cuando quieras. Además, de forma regular se van agregando canciones.

Incluso es posible solicitar canciones desde su menú y organizarlas como más te guste. Puedes configurarla para mostrar sólo artistas. Además cuenta con una versión de pago que te permite eliminar los anuncios de la App.

¿Es necesario contar con Chromecast para cantar Karaoke?

Chromecast negro fondo blanco

Cantar es sin lugar a dudas una de las mejores formas de nutrir tu alma y liberarte del estrés del día a día. Así que canta todas las veces que puedas y hazlo acompañado de tus amigos y familia para que sea más divertido.

De seguro que las Apps que te dimos serán grandes aliadas para esas tardes de karaoke usando tu Chromecast. Si lo que quieres es cantar sin un micrófono es necesario contar con Chromecast, te recomendamos mantener actualizado el software de tu Google Chromecast a la última versión, sin él no podrás disfrutar del Karaoke. Sin embargo también puede ser el caso de que no cuenten con este gadget para cantar usando tu televisor inteligente.

¿Qué puedes hacer en este caso? Existe una gran variedad de aplicaciones para cantar Karaoke y puedes descargarla en tu móvil y proyectarlo en tu televisor o instalarla directamente en el. Así no necesitaras de un Chromecast para cantar pero cabe resaltar que en este caso sí necesitarás de un micrófono.

Gracias a tantas opciones para cantar, seguro encontrarás algunas que se adapten mejor a tus gustos y disfrutarás del Karaoke mucho más.