Saltar al contenido

Cómo convertir y exportar archivos de Publisher en gráficos de alta resolución

10 agosto 2020
convertir-exportar-archivos-graficos-alta-resolucion-publisher

Un ordenador ha pasado a formar parte de la lista de necesidades básicas de cada persona y familia. Al igual que lo han sido los programas de ofimática, conformados como un elemento importante en la elaboración de documentos. Un buen ejemplo de ello, es su capacidad para convertir y exportar archivos de Publisher en gráficos de alta resolución.

Ante este panorama, resulta importante aprender a manejar todos y cada uno de los programas que son instalados en tu ordenador y familiarizarse de manera rápida con las herramientas y funciones que los mismos ponen a tu disposición.

Desata tu imaginación

Uno de los ámbitos que se han visto más beneficiados con todos los programas y dispositivos desarrollados a lo largo de la llamada era digital, sin lugar a dudas, ha sido el ámbito del diseño.

Invitaciones, folletos, trípticos, cartas, resúmenes curriculares, incluso plantillas de periódicos. Cada vez hay más programas que se especializan en la estructuración de este tipo de documentos. Algunos, por muy básicos que puedan llegar a ser, cuentan con las herramientas suficientes para satisfacer tus necesidades.

Sin embargo, a medida que vas aprendiendo a dominar un programa, te das cuenta que eres capaz de realizar muchas cosas, por lo tanto, tus exigencias varían y debes probar otro tipo de programas.

Una oportunidad para Microsoft Publisher

Bien sea que quieras darle una segunda oportunidad a los programas básicos o que te encuentres en proceso de aprendizaje sobre este tipo de programas, si tu decisión ha pasado por utilizar Publisher de Microsoft, has acertado.

una-oportunidad-para-microsoft-publisher

Este software, que durante muchos años fue muy popular, hoy pasa desapercibido por sus funciones básicas. A pesar de todo ello, siempre valdrá la pena darle un vistazo.

¿Qué te permite hacer Publisher?

Cuando se trata de programas de autoedición o diseño de documentos que necesitan ser impresos, Publisher es una de las primeras opciones que a cualquiera se le vendría a la mente. Este programa cuenta con una extensa variedad de plantillas para crear la tarjeta de invitación de tus sueños.

¿Solo eso? ¡Pero por supuesto que no! Boletines, calendarios, anuncios, catálogos, menús, entre muchas otras cosas. Publisher tiene para ti una interesante cantidad de herramientas para que dejes que tu imaginación fluya y demuestres de lo que eres capaz.

Compatibilidad con otros programas

Ahora bien, cuando no necesitas realizar impresión alguna, Publisher también puede ser de mucha utilidad, dada su compatibilidad con otros programas de ofimática, sobre todo aquellos que pertenecen a la misma línea de Microsoft, tales como Word, PowerPoint y Excel.

¿No lo sabías? ¡Entérate! Existe la posibilidad de incluir los diseñados que has desarrollado en tu presentación, documento de Word u hoja de cálculo, guardándolo como un gráfico de alta resolución.

Gráficos de alta resolución con Publisher

Esto puede ser de mucha ayuda para darle un toque distintivo a cualquier otro proyecto que estés llevando a cabo, un elemento que, sin lugar a dudas, les resultará muy llamativo a muchas personas.

Es por ello que, aprender a guardar tus diseños de Publisher como gráficos de alta resolución es una de esas operaciones que debes aprender para sorprender a más de uno de tus colegas de tu oficina o salón de clases.

Las instrucciones a seguir

Llevar a cabo este procedimiento es muchísimo más sencillo de lo que seguramente te imaginas. Al momento de hablar de gráficos de alta resolución, puede que se denote cierto grado de dificultad, pero no tienes absolutamente nada de qué preocuparte.

En esta oportunidad, tan solo deberás seguir una serie de instrucciones muy sencillas para lograr este cometido e incluir tu diseño Publisher en otros archivos. ¿Preparado?

instrucciones-a-seguir-graficos-alta-resolucion

  • Culminado tu diseño, haz clic en la pestaña “Archivo”.
  • Selecciona la opción “Guardar como…”.
  • Escoge el destino.
  • Dale un nombre a tu archivo.
  • En la sección “Tipo”, es recomendable seleccionar opciones relacionadas con formatos de intercambio de gráficos o archivos GIF, JPG o PNG.
  • Guarda el documento.

¡Misión cumplida!

¿Ves lo fácil que era? Seguramente has necesitado leerlo más de una vez para creerlo. Pero sí, eso es todo lo que necesitas hacer para guardar tu diseño en Publisher como un gráfico de alta resolución, todo listo para incluirlo en otros documentos. ¿Qué esperas para comprobar esta y otras más herramientas de Publisher? Puede que te interese aprender también cómo poner y crear una marca de agua personal.