Saltar al contenido

Convertir DVD o Blu-Ray a MP4 y otros formatos para ver en PC o móvil

13 febrero 2020

Seguramente tienes unas cuantas películas o series en DVD o formato Blu-Ray. Pero en algunas ocasiones queremos disfrutar de las mismas en nuestros dispositivos móviles sea por el motivo que sea. Es por eso que es importante que sepas cómo convertir DVD o Blu-Ray a MP4 y otros formatos para ver en PC o móvil.

Y es que en esta nueva era digital en donde prácticamente la mayoría de películas se consume en dispositivos móviles u ordenadores. Los formatos físicos poco a poco van quedando atrás y es momento de actualizarse.

Pero en el caso de que ya tengas una película, no hace falta que vuelvas a adquirirla ya que podrás gracias a un simple programa convertirla en formato MP4 entre otros para poder reproducir la misma en cualquier dispositivo.

El programa que vamos a utilizar es WinX DVD Ripper Platinum, aunque es de pago no tienes que preocupes que cuenta con una versión totalmente gratuita y con la misma nos alcanza para poder hacer lo que deseamos. Incluso tiene una versión móvil.

De esta forma podrás convertir DVD o Blu-Ray a MP4 y disfrutar del contenido del mismo en cualquier lugar. Ideal para cuando tienes que viajar y quieres llevar esas viejas películas que tan buenos momentos te hicieron pasar contigo.

Cómo convertir DVD o Blu-Ray a MP4

  • Lo primero que vas a hacer es descargar el programa WinX DVD Ripper Platinum e instalarlo en el ordenador.
  • Una vez descargado simplemente abre el mismo desde el icono que se debe haber generado en tu escritorio o puedes hacerlo desde el menú de inicio.
  • Ahora debes insertar el DVD o Blu-Ray en tu ordenador.
  • Una vez que lo hagas presiona en la primera opción que se encuentra arriba a la izquierda “Disco”.
  • Aparece una nueva ventana emergente en donde deberia detectar que tienes un disco insertado en el ordenador.
  • Si todo esta correcto, debes dar clic en el botón que dice “Bien” en la parte inferior derecha de esta ventana.
  • Automáticamente pasamos a otra ventana en donde podrás del lado derecho seleccionar el formato al que deseas convertir el contenido del disco.

Convertir cualquier DVD o Blu-Ray a otros formatos digitales

  • También puedes seleccionar la calidad. Si decides elegir “Rápido” podrás convertirlo rápidamente, pero se pierde algo de calidad. SI eliges “Despacio” demora más, pero la calidad es impecable. No obstante, dejarlo como viene por defecto da excelentes resultados de calidad y tiempo de procesamiento.
  • Luego podremos ver una previsualización de la película.
  • Si todo está correcto lo único que deberíamos hacer ahora es presionar en el botón “RUN” que aparece en la parte inferior derecha.
  • Lo único que queda por hacer ahora es esperar a que termine, cuando lo haga aparecerá una nueva ventana confirmando que el proceso ha terminado.

Como puedes ver es considerablemente fácil convertir DVD o Blu-Ray a MP4 y otros formatos para poder reproducir en PC o móvil. En cuestión de pocos segundos y sin la necesidad de tener grandes conocimientos sobre el tema puedes tener todas tus películas disponibles en cualquier dispositivo que tengas.

Lo cual viene a ser ideal para que puedas guardar todo el contenido de tus discos en donde quieras y de esta forma realizar un respaldo de los mismos ya que todos sabemos que dichos discos a menos que el cuidado sea exhaustivo tarde o temprano terminan con algún que otro rallón.

Por lo tanto, es una alternativa a tener en cuenta para poder guardar todas nuestras películas originales y favoritas en cualquier lugar para luego disfrutar de ellas sin limitaciones de ninguna clase.