Saltar al contenido

Cómo convertir archivos de video a audio o viceversa con MacX Video Converter Pro

24 febrero 2020

Pasar nuestros archivos de audio o video a otro formato es necesario en algunas ocasiones, ya que existen dispositivos que solo permiten un tipo específico. Entendiendo esto hoy te enseñaremos cómo convertir archivos de video a audio o viceversa con MacX Video Converter Pro.

Existen muchas aplicaciones de conversión de archivos de audio o de vídeo, pero la gran mayoría de ellas son complicadas de usar. En este caso traemos una aplicación que destaca por sus facilidades de uso, siendo apta tanto para expertos como para novatos.

Si te interesa aprender temas similares al que trataremos hoy, puede llamarte la atención aprender a Convertir DVD o Blu-Ray a MP4 y otros formatos para ver en PC o móvil. En Miracomosehace encontrarás tutoriales de los más diversos tipos.

Los convertidores de audio y vídeo dentro de Mac OS

El sistema operativo Mac OS cuenta con muchos fanáticos, que lo prefieren por su espléndido catálogo de aplicaciones. La mayoría de las aplicaciones que encontramos en Mac OS son del más alto nivel, como puede ser el caso de Final Cut Pro y otras similares, perfectas para los trabajadores.

De cualquier manera muchos se han visto en un dilema en relación a los convertidores de vídeo y audio, ya que ciertamente el catálogo de Mac OS no es tan extenso como el que podemos encontrar en Windows. De cualquier modo existen opciones de excelente nivel, como es el caso de MacX Video Converter Pro.

Cómo convertir archivos de video a audio o viceversa con MacX Video Converter Pro

MacX Video Converter Pro

MacX Video Converter Pro es una aplicación para convertir archivos de audio y de vídeo a otros formatos. La aplicación destaca por su sencillez y la velocidad de conversión de los archivos. A su vez el programa integra multitud de diferentes formatos.

La cantidad de formatos presentes dentro del programa hacen que sea la herramienta adecuada para convertir todos tus archivos de audio y de vídeo, adaptándolos perfectamente para cualquier tipo de dispositivo.

Entre los formatos que encontramos dentro de MacX Video Converter Pro, destacamos los siguientes: HEVC, MP4, mp3, Flac,WAV, entre muchos otros. De igual modo el programa integra perfiles pensados para diferentes dispositivos, como es el caso de los Ipod, iPhone e incluso dispositivos Android.

De cualquier manera antes de usar la aplicación, ten en cuenta que para obtener todas las funciones es necesario comprar la versión total del programa. La aplicación gratuita, tiene ciertas limitantes que dificultan algunos procesos de conversión.

Cómo convertir archivos de video a audio o viceversa con MacX Video Converter Pro

Una de las particularidades de MacX Video Converter Pro, es que permite hacer conversiones de manera muy eficiente y rápida. Además la aplicación destaca por su simpleza y facilidades de uso, aquí te enseñaremos de manera muy sencilla a emplearla adecuadamente.

Convertir archivos de vídeo a audio

  1. Para hacer la conversión de un archivo de vídeo a un archivo de audio, lo primero que debes hacer es arrastrar el vídeo seleccionado al programa.
  2. Aparecerá en pantalla la configuración de salida, es aquí donde debes seleccionar el formato al que quieres convertir tu vídeo.
  3. Recomendamos seleccionar la opción música, ya que allí aparecerán de manera ordenada y preparada los formatos de archivo más famosos.
  4. Selecciona el formato al que quieres convertir un archivo de vídeo, sea en mp3, m4a, etc. una vez hayas seleccionado tu formato presiona sobre la opción Completar.
  5. Cuando hayas configurado adecuadamente el formato de salida, presiona sobre el botón RUN ubicado en la zona inferior derecha de la pantalla.
  6. Espera hasta que termine el proceso.
  7. Para localizar el archivo convertido, dirígete a la carpeta de salida, que estará señalada en la parte inferior del programa.

Cómo convertir archivos de video a audio o viceversa con MacX Video Converter Pro

Tras el método anterior, podrás usar MacX Video Converter Pro para convertir adecuadamente tus archivos de vídeo a audio. Esta y muchas otras tareas son posibles mediante este software, curiosea y descubre todas las características presentes en el programa.