Saltar al contenido

Cómo convertir archivos de audio o video a cualquier formato con Format Factory

13 enero 2021

Contar con un mismo archivo en diferentes formatos puede ser de una utilidad tremenda. Y es que cada dispositivo, cada reproductor y plataforma, establece preferencias de formato para reproducir videos o audios. Es por ello que debes aprender cómo convertir archivos de audio o video a cualquier formato con Format Factory.

Las herramientas de este asombroso programa te ayudarán a obtener cualquier audio o video en el formato que desees. ¿No sabes nada acerca de Format Factory? No te preocupes, a lo largo de este artículo encontrarás toda la información que necesitas. ¡Conviértete en un experto cambiando el formato de tus archivos de una manera muy sencilla!

¿Qué es Format Factory?

Hablar de este programa es hacer referencia a uno de los softwares más versátiles que puedes encontrar en la web. Sus características son más que interesantes y su interfaz es sumamente sencilla.

programa conversor multimedia

A través de este programa, tal y como podrás haber sospechado, es posible cambiar el formato de tus audios y videos. ¡Pero no solo eso! El programa también cuenta con herramientas para cambiar el formato de imágenes. Gracias a Format Factory, también es posible crear imágenes ISO y fusionar varios archivos de video o audio.

Descarga e instalación

Muy a pesar de que, existen formas de realizar el cambio de formatos sin programas, es recomendable utilizar Format Factory. ¿Por qué? Pues, primeramente, porque es gratuito.

La descarga e instalación se realizará de forma segura, debido a que puedes adquirir Format Factory desde su página oficial. Así, puedes asegurar que el programa está totalmente libre de virus.

La instalación es un proceso que no te quitará demasiado tiempo. Una vez descargado el programa, tan solo debes hacer doble clic y seguir las instrucciones. En menos de 5 minutos, Format Factory estará instalado en tu ordenador.

Cambiar el formato de los archivos de audio o video con Format Factory

El uso de Format Factory para convertir archivos de audio o video a cualquier formato es simple. Al iniciar el programa, visualizarás en la columna izquierda una serie de opciones. Entre ellas, se encuentran las siguientes secciones:

  • Video: Con opciones tales como “Todo a Dispositivos Móviles”, “Todo a MP4”, “Todo a MKV”, “Todo a MOV”. Esta sección resulta muy útil para convertir un video formato MKV a AVI.
  • Audio: Dentro de los cuales cuentas con opciones para convertir: “Todo a MP3”, “Todo a WMA”, “Todo a MP2”, entre otros.
  • Imágenes: Es posible convertir “Todo a JPG”, “Todo a PNG”, “Todo a GIF”, “Todo a ICO”, entre otras opciones.
  • Dispositivos ROM-DVD-CD-ISO: Puedes realizar la conversión de “DVD a Archivo Video”, “CD de Música a Archivo de Audio”, “DVD/CD a ISO/CSO” y de ISO a CSO.

Paso a Paso

Cada vez estás más cerca de saber cómo convertir archivos de audio o video a cualquier formato con Format Factory. En este punto, tan solo debes determinar qué tipo de archivo deseas convertir y a qué formato.

Para esto, claro está, debes basarte en alguna de las opciones que se han mencionado anteriormente. O simplemente seleccionar una opción distinta mostrada por Format Factory.

En caso que desees convertir un archivo de video a un formato determinado, ¡Es fácil! solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Selecciona la pestaña “Video”.
  2. Haz clic sobre el formato deseado. En este caso, pondremos de ejemplo “Todo a MOV”.
  3. De inmediato, aparecerá un cuadro en el harás clic sobre el botón “Agregar Archivo”.
  4. Selecciona el archivo y, posteriormente, haz clic en “Aceptar”.
  5. El tiempo que dura la conversión varía en base al tamaño del archivo seleccionado.
  6. Culminada la conversión, haz clic sobre el botón “Carpeta de salida” y ahí encontrarás el archivo convertido.

pasos convertir archivos

El procedimiento de conversión para archivos de audio es exactamente igual. Tan solo debes asegurarte de seleccionar el formato de salida correcto y el resto será pan comido.

¿Ya descargaste Format Factory?

Como verás, convertir archivos de audio o video a cualquier formato con Format Factory es sencillo, seguro y gratuito. ¡No hay excusas!

Es momento de que cuentes con este programa en tu ordenador lo más pronto posible… ¡y comienza a convertir los archivos que necesites! Así, luego, podrás grabar un DVD o CD de música.