Saltar al contenido

Cómo convertir un archivo XPS en un archivo PDF online gratis

25 agosto 2020
convertir documentos

En esta ocasión, nos encontramos con la pregunta de ¿Cómo es posible transformar un archivo XPS a PDF? a la hora de requerirlo para cuestiones laborales o de inmediatez y no saber cómo se realiza esta acción, posiblemente te encuentres en algún aprieto, pero ya no mas.

Por medio de este artículo, te explicaremos paso por paso como realizar esta tarea de forma online y que te permita salir de apuros. Como otras alternativas en que puede emplear para realizar esta conversión de formato de forma gratuita y fácil de emplear.

dos notas pdf

¿Sabes que es un formato XPS y su funcionalidad?

Existen varios tipos de extensión de archivos de texto, este es un archivo con una extensión “.XPS” el cual es una especificación de o simplificado de “papel XML”, el cual describe la estructura y contenido de un documento en específico.

Estos archivos “XPS” iniciaron su debut como una sustitución del formato EMF, también fue conocido como “El meta archivo de Windows” que permite a sus usuarios crear y compartir diseños originales a inicios de la década de 1990.

Es así como el formato “XPS” es una versión mejorada de la versión de Microsoft con el formato “PDFs”, siendo inspirado en la estructura del formato “XML”.

Debido a la estructura de los archivos “XPS” y la descripción de un documento no cambia en función del tipo del sistema operativo o la impresora y es coherente en todas las plataformas. Es decir; no tendrás problemas al momento de utilizar este formato para guardar información y al hacer una conversión de formato.

Así mismo, este formato garantiza que puede compartir un documento a otros usuarios de modo que puede confiar en que lo que se observe en la página se mantiene en la visualización de “XPS”.

programa pdf icono

¿Cómo se puede realizar la transformación de archivos?

Ahora bien, para que realice el cambio de formato del archivo “XPS” de forma online; se ubicara en el escritorio de su equipo y hará clic en el icono de su buscador por preferencia (ejemplo: “Google”) y escriba “convertir archivos XPS a PDF”. Acto seguido, como usuario esta página de forma gratuita que permite ejecute la conversión formato de archivos paso a paso:

  1. Ubique los archivos en la carpeta que se encuentren guardados (sea en la Pc o dispositivo USB) sombrea los archivos y arrástrelo hasta el recuadro que le mostrara la página web.
  2. Elija el formato de salida “PDF” y de esta manera el archivo “XPS” se transformara según su requerimiento esperado.
  3. Iniciada esta acción, el convertidor transforma el formato de su archivo a “PDF” y lo almacenara en su escritorio o carpeta destinada para su uso.

Existe este otro método que es descargando el programa gratuito “PDF24”, este consiste en una “impresora virtual PDF” que instala en su equipo, para que puede utilizar como una impresora física. A diferencia de esta, es que crea archivos “PDF” y los almacena en este formato (no imprime en papel físico).

Esto es posible siempre que cuente con un lector para archivos “XPS”aunque Windows tiene por defecto el suyo, así que puede realizarlo.

Con lo anterior explicado, se ubicara en su buscador y se dispondrá a descargarlo en su equipo de escritorio o laptop en la que hará esta acción. Realizada esta tarea e instalado el software, observara un nuevo dispositivo de impresión registrado en el apartado de Windows.

Ahora bien, este permite que ahora pueda crear archivos “PDF” sin utilizar una herramienta web o conexión a internet, de esta manera, el hacer cambios de formato es práctico y seguro.

A continuación, abre el programa ya instalado para realizar la conversión del formato en dicho programa; el cual abrirá a la par el elector predeterminado de Windows para cargar el archivo “XPS” y ubicara en la carpeta almacenada.

Acto seguido, seleccione la opción de “Imprimir” en la impresora virtual para crear el nuevo archivo que se almacenara en formato “PDF”.

Para culminar, el programa de la impresora virtual abrirá de forma automática una ventanilla, que permite al usuario ubicar la ruta de destino que considere apropiada para guardar el nuevo archivo y asi utilizar su información en un nuevo formato.