Saltar al contenido

Cómo convertir un archivo OST a PST Outlook Offline manualmente

31 julio 2020

Microsoft Office tiene sus inicios en el año 1989, estos inicios tenían como finalidad vender un grupo de aplicaciones y Microsoft Outlook es parte de este paquete, tanto para empresas como a nivel profesional y personal.

La palabra Outlook en inglés, significa “Panorama”,  por tanto Microsoft Outlook, almacena gran cantidad de información, que puedes observar desde otro punto de vista; hablamos de un software, que funciona para gestionar los correos electrónicos.

Esto quiere decir que, administra muchos correos personales y corporativos desde un mismo lugar y también funciona como una agenda personal; ahora bien, los archivos llamados OST y PST se utilizan mediante este software y almacenan estos mensajes, así como tareas, notas o contactos, para ser utilizados en un momento determinado.

¿Cuál es el concepto de archivo PST  y OST?

Las carpetas de archivos PST almacenan tus mensajes de correos, calendarios, tareas, notas diarias originales, y tienen la característica de que puedes exportar sus datos para ser usados posteriormente en otro equipo.

Los archivos OST son una copia local en tu dispositivo (por ejemplo de escritorio), de los datos que se guardan en el servidor de correo en el que te estás conectando; son archivos muy útiles cuando tu conexión de Internet se cae, ya que, podrás seguir leyendo tus correos de manera offline.

Diferencias entre archivos OST y archivos PST

  • Los archivos OST ya sabemos que almacenan los correos y demás datos ya nombrados, pero sobre todo, se utilizan con el servidor de Exchange cuando no hay una conexión a internet. Entonces, mantienen una copia local del buzón en tu dispositivo o equipo particular, por tanto, son archivos opcionales y de acceso más rápido; ventaja importante, para los trabajadores que laboran en forma remota.
  • Las siglas de PST significa “Mesa de almacenamiento personal”, es decir, es una base de datos; estos archivos PST poseen el contenido verdadero de todos los correos del buzón de Outlook.

¿Cómo convertir un archivo OST a PST Outlook Office manualmente?

A continuación vamos a explicar paso a paso la manera de convertir un archivo OST a PST de forma manual, debemos recordar que los archivos OST incluyen el almacenamiento de datos de Microsoft Exchange; entre ellos los contactos, correos electrónicos, calendario, entre otros.

El primer paso es iniciar la sesión de correo en Outlook para que muestre lo que contiene el archivo OST, seguidamente realizamos un clic en “Archivo” y posteriormente sobre “Importar y Exportar”.

Ahora, hacemos clic en “Exportar un archivo”, y luego en “Siguiente”, seguidamente un clic en “Archivo de carpetas personales.PST”, para continuar en “Siguiente”; seguimos con un nuevo clic en “Carpetas personales” que se encuentra en la zona superior de la mencionada lista.

Luego pulsamos en “Incluir subcarpetas”, a partir de este momento se exportará todo lo que seleccionemos dentro del archivo de OST de la cuenta a la que ingresaste, como por ejemplo los mensajes de correo y contactos, para finalizar con el proceso hacemos clic en el botón “Siguiente”.

Ahora hacemos un clic en “Examinar”, para ello te diriges a una de las carpetas que se encuentran en tu disco duro para seleccionar el archivo PST, escribes el nombre que tendrá el archivo y seguidamente pulsas en “Enter”; luego, eliges el tipo de gestión que se le dará a estos duplicados y terminas con un clic en “Finalizar”.

La ruta para encontrar tu archivo PST varía según la versión de Outlook y de Windows que tengas instalado en tu ordenador de sobremesa:

  • Outlook anteriores al 2010 y Windows 7, 8, 10 o Vista: LetraDeLaUnidad:\Usuarios\NombreDelUsuario\AppData\Local\Microsoft\Outlook\archivo.pst
  • Outlook anteriores al 2010 y Windows XP: LetraDeLaUnidad:\Documents and Settings\ NombreDelUsuario \Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Outlook\archivo.pst
  • Outlook posteriores al 2010 y Windows Vista, 7, 8 o 10: LetraDeLaUnidad: \Usuarios\ NombreDelUsuario \Documentos\Archivos de Outlook\archivo.pst
  • Outlook posteriores al 2010 y Windows XP: LetraDeLaUnidad:\Documents and Settings\ NombreDelUsuario \Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Outlook\archivo.pst

Podemos observar, que si mantenemos la costumbre de convertir archivos OST a PST tendremos siempre un respaldo de todos nuestros correos y contactos, sin tener que depender de una conexión a Internet, cosa muy útil en el trabajo de oficina y en nuestras actividades cotidianas.