Saltar al contenido

Cómo convertir un archivo MPP de Microsoft Project a PDF online

10 agosto 2020

En el mundo de la informática la denominación archivo tiene un significado diferente, pues se le denomina archivo como un grupo de cantidad de información guardados de forma ordenada en un equipo. Estos archivos no son físicos.

Cada uno de estos archivos poseen un nombre que los identifica al igual que cada uno de ellos tiene un propósito diferente, estos puedes modificarlos; cada uno de ellos se encuentran separado por un punto.

Estos archivos puedes crearlos, reubicarlos, activarlos, eliminarlos, comprimirlos hasta cambiarles el nombre. Los mismos pueden ser solo textos, de presentación, o de cálculo hasta cumplir la función de ser archivos ejecutables que te permiten realizar distintas acciones.

Los archivos más conocidos son los siguientes: los de texto, docx, doc, txt; los de video, mp4, mwv, avi, mpeg; los de imagen, gif, bmp, jpg, png; los de archivo comprimido, rar, tar, zip: los de audio, wav, mp3, wma; los de sistema, bat, sys, exe, dll; de lectura, epub, ibook, pdf, azw; y los de disco mds, img, iso, además de los pdf, y los mpp.

El nombre PDF viene de las palabras en inglés que se escribe Portable Document Format, que en español significa formato de documento portable fue creado en el año 1991 por la compañía Adobe Systems Incorporated, para PostScript que pertenece a su formato de impresión estándar.

En 1976 nace la idea de crear PostScript que no es más que un leguaje para describir una página, esta utiliza el lenguaje conveniente para una imagen que luego puede ser impresa en  cualquier dispositivo, actualmente las imprentan la utilizan.

Luego la empresa Adobe invento un visualizador de PostScrib con el nombre de Adobe Illustrator, que daría pie al desarrollo de los formatos en PDF.

El formato PDF es muy utilizado porque es compatible con todos los sistemas operativos, manteniendo su misma estructura de contenido. En PDF puedes ingresar imágenes, audio, gráficos, hipervínculo además de ficheros. Estos ficheros puedes gestionarlos en InDesign, PageMaker, Photoshop, FrameMaker, OPenOffice o CorelDraw.

¿Qué es un archivo MPP?

Un archivo MPP es un formato desarrollado especialmente para Microsoft Project, creado por Microsoft Corporation. El archivo MPP es un programa para gestionar proyectos, que permite a quienes realizan los proyectos poder hacer un seguimiento del mismo, así como también, realizar planes, asignar recursos, supervisar los trabajos y los presupuestos.

Al crear un archivo MPP puedes confiar en su confidencialidad y seguridad, pues cada uno de ellos al momento de abrirlo te solicita una contraseña, que solo es conocido por quien realiza el proyecto o el equipo de trabajo si lo deseas.

El archivo MPP lo puedes abrir en cualquier formato sin importar sus sistema operativo puedes ser en Microsoft Windows, Moos Project Viewer, Linux y otras plataformas en la web.

En el año 1988 fue creado por Microsoft el programa Microsoft Project como una herramienta con la que puedes gestionar proyectos, es una de más populares entre los administradores de proyectos en las empresas.

Microsoft Project sirve para que planifiques tus tareas a corto plazo, plasmar tus ideas y convertirlos en grandes proyectos factibles, organizar, planificar, detectar fallas en tus proyectos, y realizar tus proyectos en el menor tiempo posible además de realizar informes para que tu equipo conozca los avances del mismo.

¿Cómo convertir un archivo MPP de Microsoft Project a PDF online?

Si deseas convertir tus archivos MPP disponibles en Microsoft Project en archivos PD online te mostrare como hacerlo paso por paso:

Paso 1

Selecciona en internet cual es el “convertidor” que más te parezca confiable para convertir tus archivos, luego de seleccionarlo escoge los “archivos de MPP” o ingresa la dirección URL del archivo a convertir.

Paso 2

Escoge como quieres que tu texto sea reconocido, sea “OCR” o solo usar el texto disponible en “MPP” y luego escoge el formato “PDF” para poder convertir el MPP.

Paso 3

Ahora para culminar permite que el archivo escogido se convierta y se descargue en el formato PDF, ahora visualiza tu archivo convertido.