Saltar al contenido

Cómo convertir un archivo con extensión ODG en PNG o JPG online gratis

26 julio 2020

¿Se ha encontrado con la extensión ODG? De ser así le recomendamos leer esta guía para que aprenda cómo convertir un archivo con extensión ODG en PNG o JPG online gratis.

¿Que son los archivos con extensión ODG?

Los archivos en formato ODG son pertenecientes a la suite ofimática gratuita OpenOffice, provenientes específicamente de OpenDocument Graphics, por lo que son documentos gráficos o imágenes.

En el caso de sistemas operativos como Linux, los documentos en formato ODG pueden ser abiertos sin mayores dificultades, ya que estas plataformas brindan soporte nativo para este documento. En cualquier caso, sistemas operativos pagos como es el caso de Windows, no presentan esta facilidad.

Ante esto, existen diversas optativas que podemos emplear, una de ellas es descargar una aplicación adecuada para la apertura de estos archivos, mientras que otra opción es utilizar herramientas de conversión, que permitirán abrir el documento con cualquier aplicación.

Consideramos que la mejor optativa es convertir el archivo, lo que por fortuna en tiempos actuales puede realizarse muy fácilmente. Para esto, es posible utilizar herramientas en línea que son capaces de convertir los documentos de manera muy sencilla.

Cómo Convertir un Archivo con Extensión ODG en PNG o JPG Online Gratis

Cómo convertir un archivo con extensión ODG en PNG o JPG online gratis

Si bien el formato ODG es perteneciente a un software de código libre, lo cierto es que, en plataformas como Windows, el formato es desconocido y no puede ser abierto fácilmente, por lo que en la mayoría de ocasiones se requiere de un programa específico o convertir el archivo.

Convertir el archivo ODG a un formato conocido, puede realizarse muy fácilmente utilizando herramientas en línea, como es el caso de Free online image converter. Lea la siguiente guía en la que le comentaremos cuales el proceso para convertir este tipo de archivos.

Free online image converter

Free online image converter es uno de los mejores sitios web para la conversión de archivos en línea, de hecho, posee múltiples herramientas con las cuales es posible convertir archivos de audio, imágenes, vídeo, entre otros.

Sin lugar a dudas es una de las herramientas más recomendadas en el caso de que desee hacer una conversión sin descargar ninguna aplicación. De igual modo, la página presenta compatibilidad con distintos archivos pertenecientes a aplicaciones muy conocidas, como es el caso del formato ODG.

Utilizando Free online image converter, podrá convertir fácilmente archivos con extensión ODG a formatos como JPG o PNG. Para comenzar utilizar esta herramienta y convertir sus archivos a otros formatos, lea la siguiente guía:

Cómo convertir un archivo con extensión ODG en PNG o JPG online gratis

Convertir archivos con extensión ODG a JPG o PNG con Free online image converter

  1. Lo primero que debe hacer es ir al sitio web oficial de la herramienta de conversión, a la que podrá acceder a través de su página oficial.
  2. En la página se encontrarán diversos apartados relacionados a las conversiones que el sistema puede realizar, en esta ocasión requerimos la conversión de un gráfico, es decir una imagen, por lo cual deberá dirigirse hacia el apartado “ImageConverter”.
  3. Una vez haya presionado sobre la opción mencionada anteriormente, elija el formato que más le convenga, en cualquier caso, le recomendamos utilizar PNG, ya que proporcionará una imagen sin pérdida de calidad.
  4. Luego de presionar sobre la opción anterior, la página le dirigirá a el apartado de conversión, como verá, se mostrará una sección en la cual deberá subir su imagen en formato ODG, tan sólo presiones sobre la opción “Choose Files”.

Convierta el archivo y bájelo a su ordenador

  • Se mostrará una ventana de diálogo, donde podrá buscar el archivo con extensión ODG que desea convertir, localice la imagen y presione sobre abrir, espere hasta que cargue el archivo.
  • El sistema presenta diversas opciones de conversión, en cualquier caso, las opciones por defecto son más apropiadas, por lo cual, si es un usuario novato, le recomendamos empezar la conversión sin hacer cambios, para ello presiones sobre “Start conversion”.
  • Espere hasta que la plataforma haya convertido correctamente su archivo en formato ODG, lo que suele ser bastante rápido.
  • Una vez se haya completado, debería comenzar la descarga del archivo, en el caso de que no, tan solo presione sobre el botón “Download”, proceso tras el cual obtendrá su imagen convertida a un formato que el ordenador puede leer.