Saltar al contenido

Cómo convertir un archivo DBX a PST full gratis online fácilmente

12 agosto 2020

La tecnología va en un constante avance, nunca se detiene. Cada día vemos cambios en la forma de usar algunas aplicaciones online, por ejemplo, los correos electrónicos. Millones de personas tienen una o más cuentas de correo que les permite gestionar sus archivos de datos; sin embargo, algunas de estas aplicaciones se están quedando atrás, debido a los avances tecnológicos.

Entre esas aplicaciones se encuentra Outlook Express, guarda los archivos en el formato DBX. En su gran mayoría, los usuarios, para poder mantener la fluidez de su trabajo, necesitan convertir los archivos de datos DBX a PST. Si eres uno de estos usuarios este artículo es para ti, aquí te enseñaremos cómo convertir un archivo DBX a PST full gratis online fácilmente.

¿Qué son los archivos DBX y PTS?

Son muchas las razones por la que los usuarios de Outlook Express necesitan cambiar los archivos DBX a PTS. Cabe señalar que la discontinuidad de esta aplicación de correo electrónico ha tenido como resultado la migración de sus usuarios a MSN Outlook.

Outlook es una aplicación de correo electrónico muy conocida desde su creación, hace ya dos décadas. Pues esta permite a sus usuarios laborar con cuentas IMPA y POP3. Además, ofrece la opción de poder trabajar en sincronización mediante Exchange Server. A la hora de guardar todos los datos lo realiza en formato PST. Ahora bien, ¿Qué son los archivos DBX y PTS? Explicaremos un breve resumen de sus conceptos.

Archivo DBX

Los mensajes y newsgroup de Outlook Express equivalen a un archivo con extensión DBX; este contiene información y mensajes adicionales para poder ingresar de forma rápida. Los archivos son guardados en un directorio con el nombre de store root directory.

Archivo PST

Este archivo es una carpeta personal en la cual se guardan copias de los mensajes, sucesos en el calendario, entre otros medios de Microsoft Outlook. En otras palabras, un administrador de información personal y una suite Microsoft Office.

Convertir un archivo DBX a PST full gratis online fácilmente

Convertir un archivo DBX a PST full gratis es muy fácil; existe un software con el nombre de GainTools DBX. Este software permite el desplazamiento de los archivos y a la vez convierte una gran parte de los archivos DBX. Asimismo, el rendimiento es independiente, pues no necesita dependencia de una plataforma en el proceso de conversión.

Este programa es compatible con todas las versiones de Windows de 32 bits y de 64. Es tan fácil de utilizar que no necesitas tener conocimientos técnicos, pues GainTools DBX a PST ofrece un asistente paso a paso muy explicativo. El proceso de conversión es tan sencillo como pulsar clic.

Especificaciones relevantes de esta aplicación

  • Convertidor compatible con todas las ediciones de Microsoft Outlook.
  • Permite que puedas guardar los archivos convertidos en la ubicación que quieras después de la conversión.
  • Tiene la opción de compartir archivos Outlook PST de gran tamaño.
  • GainTools DBX después de realizar la conversión de datos crea el archivo único de PST.

Para resumir, convertir un archivo DBX a PST full gratis online es un proceso muy fácil, gracias a la herramienta GainTools DBX a PST. Como mencionamos anteriormente, este software es compatible con todas las versiones de Windows. 

Es independiente y no requiere de plataformas a la hora de realizar la conversión. Y lo mejor de todo es que incluye un asistente paso a paso por lo que no tendrás que preocuparte de buscar información adicional de como usarlo.

Esperamos que esta publicación te resulte útil y práctica; haznos saber qué te pareció en la caja de comentarios. Valoramos la opinión de nuestros usuarios, pues nos ayuda a seguir ofreciendo contenidos de calidad. Recuerda que puedes compartir esta información con tu familia y amigos.