Saltar al contenido

Cómo controlar mi TV por voz mediante Sonos Beam – Paso a paso

21 diciembre 2020

La tecnología ha dado pasos verdaderamente agigantados. ¿Cómo controlar el TV por voz mediante Sonos Beam? Esto es algo que, sin lugar a dudas, todos deben aprender. ¡Y para eso es este artículo! Para que tú también puedas disfrutar de las extraordinarias ventajas que ofrecen estos dispositivos.

Así que, afina la voz y presta mucha atención a todo el contenido que encontrarás de aquí en adelante. ¡Esto los convertirá a ti y a tu TV en el centro de atención de cualquier reunión! ¿Estás listo para aprender? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Sonos?

Sonos es la empresa estadounidense que se encarga de desarrollar y fabricar productos o instrumentos de audio doméstico que funcionan inalámbricamente.

La idea bajo la cual ha crecido Sonos es convertir una casa en un auténtico sistema de sonido. Para ello, los productos de Sonos se vinculan con otros altavoces o equipos de sonidos.

Vinculación con plataformas destacadas

La empresa fue fundada en el año 2002 y cuenta con el apoyo de diferentes servicios de música streaming. Entre los socios más importantes, se encuentran Spotify, Amazon Music y Pandora.

Sus productos funcionan extraordinariamente bien con los principales asistentes de voz. ¡Sí! Estamos hablando de Alexa (Amazon), Siri (Apple) y el asistente Google.

Sonos Beam para tomar las riendas de tu TV

Cada producto que lanza Sonos es mejor que el anterior, Sonos Beam no escapa de esa realidad. El lanzamiento de este producto fue anunciado en el 2018, y desde entonces, ha gozado de gran popularidad.

tv speaker sonos

Sonos ha ido un paso más allá… ya no se trata solamente de ponerle ritmo a una casa. Gracias a este innovador producto, es posible controlar el TV por voz mediante Sonos Beam.

Los televisores, aparentemente, se han estado resistiendo a este tipo de cambios. Se tuvo que esperar un tiempo bastante prudencial para usar mi celular Android como control remoto para Smart TV.

Sin embargo, cuando los fabricantes están inspirados, lanzan televisores verdaderamente sorprendentes. Una vez que puedes instalar Google Play y descargar Apps para Smart TV, tu televisor se vuelve mil veces más extraordinario. La posibilidad de vincular tu TV con Sonos Beam, es simplemente una prueba más de ello.

Consideraciones previas a la instalación

Controlar mi TV por voz mediante Sonos Beam es bastante sencillo. Una vez que adquieres este extraordinario producto, no requieres de mucho para comenzar a disfrutarlo.

Pero antes, debes tomar en cuenta saber cómo actualizar el software de un Smart TV fácilmente. Así te aseguras de que no exista falla alguna.

Aparte, debes comprobar la disponibilidad de puertos HDMI del Smart TV. Si no tienes un puerto disponible, quizás te interese saber cómo aumentar la cantidad de puertos o conexiones HDMI.

¿Cómo instalar Sonos Beam en mi Smart TV?

Las instrucciones son bastantes sencillas una vez que cuentas con todo lo necesario. El paso inicial es descargar la aplicación de Sonos en tu dispositivo.

Dicha aplicación está disponible tanto para Android como para iOS, Windows y Mac. Una vez instalada la aplicación, cumple con los siguientes pasos:

  1. Inicia la aplicación y crea una cuenta Sonos (en caso que no la tengas).
  2. Una vez registrado, te solicitará un modo de configuración. Para este caso, selecciona el “Estándar”.
  3. Conecta el Sonos Beam a la corriente.
  4. La aplicación reconocerá el Sonos Beam y te solicitará la clave de la red Wi-Fi para vincularse.
  5. La aplicación se actualizará para instalar los complementos necesarios. Así asegura un óptimo funcionamiento.
  6. Conecta el Sonos Beam a tu Smart TV a través del cable HDMI.
  7. Culminada la actualización, Sonos reconocerá el Smart TV para proceder con la configuración.

aplicacion sonos android

Ahora, tan solo hay que usar el asistente de voz que corresponda para controlar mi TV por voz mediante Sonos Beam. En el caso de Alexa, hay que entrar a la aplicación para verificar que se ha añadido el Smart TV.

¡Domina tu Smart TV con la voz!

Si la Smart TV ha sido añadida con éxito a tu asistente de voz, solo resta dictar instrucciones. Pueden instruirse cosas como: “Alexa, sube el volumen a 15”, “Siri, apaga la televisión”, “Google, baja el volumen a cero”. Sorprendente, ¿no es cierto? ¿¡Qué esperas para adquirir un Sonos Beam!?