Saltar al contenido

Cómo puedo controlar mi movil Android desde la PC

11 febrero 2020

Si tienes un dispositivo móvil, es probable que sepas de las múltiples maneras en las que puedes controlar móvil a tu PC. Esto funciona para utilizarlo de manera remota y así no perder nada de vista. Dependiendo del modelo y la marca de tu dispositivo, puedes utilizar opciones como SideSync u opciones más generales como Teamviewer Host o AirDroid.

Una opción bastante famosa entre muchos usuarios, es Vysor, la cual proporciona a los usuarios una manera mucho más cómoda de ver la pantalla de tu móvil desde la PC. Además de tener la facilidad de controlarlo con el ratón y también con el teclado.

Esta opción que te mencionamos es, en inicio una extensión creada para Google Chrome, la cual es totalmente compatible con Windows, Mac, Linux y además Chrome.

Usando Vysor para controlar móvil desde la PC

Vysor, es una herramienta de ClockWorkMod, la cual seguramente has oído o vista, ya que se encuentra muy inmersa dentro del mundo del root. Vysor, te ofrece una amplia gama de posibilidades, con las cuales puedes controlar tu móvil o cualquier otro móvil con sistema operativo Android desde la comodidad de tu ordenador.

Además de eso, la preferida por muchos usuarios, por ser gratuita. Sin embargo, para poder acceder a la mayoría de sus funcionalidades remotas, se debe pagar una suscripción mensual o un pago único de 40$.

Para usar Vysor, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Empieza descargando la aplicación directamente de la Google Play Store. Para hacer lo mismo desde tu ordenador, solo debes descarga la aplicación como una extensión de Google Chrome. No tienes que preocuparte, porque en la mayoría de los procesos, la configuración es la misma.
  2. Para este caso, utilizaremos la aplicación que está disponible para el escritorio de Windows.
  3. En tu dispositivo Android, lo primero que harás será activar la depuración USB. Esta opción supone activar todas aquellas opciones de desarrollo. Para hacerlo, debes hacer lo siguiente: Ajustes > Información del teléfono. Cuando hagas esto, debes presionar siete veces seguidas en la opción «Número de compilación«.
  4. Luego de ello, debes volver a la pantalla principal de tus ajustes y te aparecerá un apartado llamado «Opciones de desarrollador».
  5. Una vez listo, debes dirigirte a la opción de “activar la depuración USB”.
  6. Cuando este listo, solo debes conectar el móvil a tu ordenador con la ayuda de un cable USB y posterior a ello pulsar en la ventana pop-up y seleccionar «Permitir».

Una vez hayas hecho todos estos pasos es hora de que comiences a ejecutar la aplicación dentro del escritorio de Vysor. Cuando vayas a hacerlo, notaras que en la parte superior aparece el modelo del dispositivo, además del número de serie correspondiente todo junto a la pestaña verde que dice «View».

Al pulsar sobre él, deberás esperar un par de minutos y esperar un momento. Cuando haya terminado la espera, podrás ver la pantalla de tu móvil en una ventana dentro de tu PC.

¿Qué tan buena es esta opción para controlar mi móvil en el ordenador?

Gracias a su interfaz y fácil funcionamiento, esta es una manera fácil, rápida y cómoda de controlar tu celular en tu PC. Por si tienes dudas, el cursor de tu ordenador hará todas las funciones de tu dedo y para escribir solo tendrás que utilizar el teclado de tu PC. Esta aplicación también sirve, si deseas grabar la pantalla o hacerle una captura a una sección en específico.

Para aquellos usuarios que utilizan la versión gratuita, la calidad de la aplicación suele ser muy baja, y a su vez, suele tener diversos anuncios los cuales pueden llegar a molestar su funcionamiento.

Para conseguir una mayor calidad, es posible que necesites pagar por la versión pro de Vysor Pro. Sin embargo, con la versión gratuita, podrás hacer todo lo que deseas y hasta más.