Saltar al contenido

Cómo controlar, apagar y encender luces con un iPhone paso a paso

22 julio 2020

La tecnología ha llegado para ser parte fundamental de la sociedad actual. Contar con las últimas novedades en herramientas tecnológicas, mucho más que un lujo, se ha ido convirtiendo en una manera de cubrir las necesidades de millones de personas alrededor del mundo.

Algunos son más excéntricos que otros, pero es imposible no admitir que hay herramientas extraordinariamente útiles, dependiendo, por supuesto, de la necesidad que puedas llegar a tener.

Cuidar la factura de la electricidad

cuidar-factura-electricidad

Uno de los impactos positivos más destacados en la cotidianidad de las personas, ha sido la capacidad que brindan las diferentes herramientas tecnológicas para ahorrar. Tiempo, espacio, dinero, lo que necesites, probablemente lo puedas conseguir en una web o exista un programa o aplicación para ello.

Por supuesto, dentro de los aspectos más importantes de este beneficio, está el de la electricidad. Con el paso del tiempo, se han diseñado diferentes artefactos capaces de activar o desactivar, por ejemplo, la calefacción, en base a si existe alguna actividad dentro de una de las áreas de tu hogar u oficina.

Apple se une a la iniciativa

Al investigar un poco sobre estos dispositivos, te encontrarás con que, la mayoría, busca vincularse más con teléfonos Android que con aquellos que utilizan el sistema operativo iOS.

Ante esta situación, Apple no ha tardado demasiado en lanzar al mercado su línea de accesorios denominada Apple Homekit. Sin embargo, siempre habrá personas que, por alguna u otra razón, se les dificultará más adquirir este tipo de artículos. ¿Es posible encontrar otro tipo de dispositivos que sea compatible con Apple?

Koogeek, la alternativa ideal

La línea Koogeek, portalámparas inteligentes, es una de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado, primeramente, por su compatibilidad con diferentes sistemas operativos. De manera que, tendrás la posibilidad de controlar el encendido y apagado de luces tanto con un iPhone como con cualquier otro dispositivo Android.

De igual forma, al ser compatible con Apple Homekit, eso significa que también podrías hacer uso de esta herramienta por medio de tu iPad, Mac o Apple TV, lo cual resulta extraordinariamente práctico.

La instalación de estos equipos en tu hogar u oficina es sumamente sencilla, como si se tratara de cualquier otro tipo de bombilla tradicional, un dolor de cabeza menos para todos aquellos que puedan pensar que se requiere pasar por un extenso y tedioso proceso de instalación.

Enciende o apaga las bombillas desde cualquier lugar

Una de las características más llamativas de estos portalámparas es que cada bombilla emite una señal WiFi, la cual, por supuesto, es captada por tu teléfono. A través de dichas señales, podrás controlar el encendido y apagado desde cualquier lugar de tu hogar u oficina.

Ahora bien, si quieres manipular las bombillas desde absolutamente cualquier lugar en que te encuentres, para que las bombillas estén encendidas al momento de tu llegada, necesitarás de un Apple TV, ya que éste será el que servirá como puente de conexión entre las bombillas y tu teléfono.

¿Cómo puedo controlar las luces?

como-controlar-luces

La aplicación que te servirá de aliada para este tipo de acciones, será “Casa”, por medio de la cual podrás establecer la automatización del encendido y apagado de luces o realizar dichas acciones de manera manual.

Para esto, tan solo deberás pulsar sobre la opción más (+) de la aplicación y añadir la automatización nueva. Explora las diferentes opciones que “Casa” pone a tu disposición, permitiendo seleccionar momentos del día, horas determinadas.

De esa manera, podrás determinar cuándo deben apagarse las bombillas y cuándo deben encenderse. No solo es una función sumamente práctica para aquellos casos en que el apuro haga que se te olvide apagar todas las bombillas, sino que, en aquellos casos en que llegues muy tarde a casa, todas estarán encendidas para ti.

¡Prueba todas estas funciones en tu iPhone!

Bien sea a través de algún producto de la línea de Apple Homekit o por medio de los portalámparas Koogeek, no solamente podrás automatizar el encendido y apagado de las bombillas de tu hogar, sino que además, estas importantes funciones te permitirán ahorrar más en cuanto a factura de la electricidad.