Saltar al contenido

Cómo puedo contratar y crear alertas de Buró de Crédito ¿Són útiles?

30 junio 2020

Conforme maduramos y empezamos a tener una plena vida adulta, vienen diferentes responsabilidades de las cuales tenemos que ocuparnos diligentemente. Entre estas mismas, se encuentran nuestras finanzas, ya que cuando tenemos que empezar a hacernos cargo de nosotros mismos, tenemos diferentes responsabilidades financiera que atender de manera periódica o sin falta.

Esto lo decimos porque si en algún momento dejamos de atender a estas responsabilidades, nos podemos llegar a ver envueltos en problemas a corto y largo plazo, con consecuencias que van desde falta de préstamos bancarios por morosidad o hasta tiempo en prisión dependiendo de distintas circunstancias.

Asimismo, el pago de impuestos de manera periódica y el manejo de un salario en base a ciertos gastos regulares hacen que estemos alertas sobre cómo gastamos nuestro dinero y cómo podemos responder a todas las responsabilidades obligatorias.

Debemos de plantearnos un plan para no dejar pasar por alto cada pequeño punto que debemos de cubrir en nuestro aspecto económico, de tal manera que podamos vivir nuestro día a día tranquilamente. Esto mismo, se aplica especialmente con los créditos que pedimos en las distintas entidades bancarias.

Cada crédito que pedimos a una entidad bancaria, se ve registrado dentro del Buró de Crédito permanentemente, y cada vez que vayamos a pedir uno nuevo o queramos realizar algún tipo de transacción importante con un banco, los entes pertinentes revisarán ese historial para poder saber si somos una persona responsable con nuestros préstamos, y darnos una respuesta en base a eso.

En este caso, deja muy claro que debemos de estar totalmente alertas a qué es lo que dice el Buró de Crédito de nosotros, a fin de poder tener nuestras cuentas claras. Y, aunque podemos ingresar periódicamente en el Buró de crédito, lo mejor que podemos hacer es contratar una alerta de tal manera que estemos al corriente de todo lo de nosotros allí.

¿Qué es una alerta del Buró de Crédito?

Nuestro historial crediticio dentro del Buró de Crédito es algo sumamente importante para muchos, y amerita estar siempre consciente de qué es lo que aparece plasmado en nuestros informes sobre nuestros movimientos bancarios. Y, a fin de que el proceso de estar al tanto con cada nuevo dato, el Buró de Crédito ha implementado las Alertas.

Estas son un servicio que se puede contratar para poder obtener notificaciones sobre cada movimiento que se realice dentro de tu información del Buró de Crédito, y obtendrás cada una directamente en tu correo electrónico.

Hay montones cambios que se ven plasmados en tu informe periódico de las Alertas del Buró de Crédito, entre las que sobresalen las consultas que se hacen a tu historial a manos de personas físicas y morales, y cada actualización que se haga entorno a tus préstamos o créditos hasta el más mínimo detalle.

Esto es útil para aquellas personas que quieren estar al tanto de sus deudas y créditos para poder mostrarse responsables a los ojos de las distintas entidades bancarias de México.

¿Cómo puedo contratar una Alerta del Buró de Crédito?

A fin de poder contratar una Alerta del Buró de Crédito, tienes que ingresar directamente en la página oficial del Buró de Crédito, e ir a la opción que aparece en la página principal que dice “Contrata Alertas Buró Ahora”, y haz clic en ella.

A continuación, tendrás que llenar distintos campos en blanco con la información pertinente, como tu correo electrónico y tu domicilio, seguido de otro formulario en donde tienes que hablar un poco de tu información crediticia.

Por último tienes que pagar la suma de $232 a través de Oxxo, Paypal, crédito o débito para poder contratar el servicio. Solo te quedaría disfrutar de este a través de sus cuatro reportes espciales y alertas ilimitadas durante todo un año.