Saltar al contenido

Cómo contactar con el servicio técnico de PayPal fácilmente

17 agosto 2020

Paypal puede ser, posiblemente, la plataforma digital para hacer pagos y recibir dinero más utilizada en el mundo. Cuenta con un gran sistema de seguridad que le ofrece a sus usuarios tranquilidad y estabilidad. Sin embargo, puede que en ocasiones presente algunas fallas.

En caso de tener dificultades o limitaciones con la cuenta o al momento de recibir o enviar dinero hay un inconveniente, siempre se existe la posibilidad de contactar al servicio técnico que siempre está presto para brindar soporte.

Logo de Paypal grande

Pese a esto, no siempre es fácil poder comunicarse con el servicio técnico de Paypal, y más aún en tiempos de cuarentena, que las comunicaciones se han complicado mucho más para todos.

Existen varias maneras de ponerse en contacto con el servicio técnico, de modo que si necesitas comunicarte con ellos para resolver algún inconveniente en tu cuenta, en el siguiente artículo te explicaremos cómo contactar con el servicio técnico de Paypal fácilmente.

 

Centro de ayuda de Paypal

La plataforma cuenta con un centro de ayuda en donde da respuesta a problemas comunes. No necesariamente haces contacto con soporte técnico ya que esta es la primera parte, en donde están las soluciones más básicas que cualquier usuario puede realizar. Entre las siguientes opciones encontramos:

Acceso a la contraseña y la cuenta

En este apartado podrás conseguir respuestas a problemas comunes tales como problemas para iniciar sesión y reportar el acceso no autorizado o cobros desconocidos.

Pagos

Suele ser el apartado en donde surgen más dudas, ya que aquí se podrán solventar problemas tales como retenciones, rechazos, saldo y fondos.

Entre las opciones podrás solicitar ayuda con envíos de dinero, cambios de divisas, retirar fondos, retenciones en los pagos, reembolso entre otros.

Perfil y configuración de la cuenta

Con esta opción recibirás ayuda sobre cómo cambiar algunos valores de tu perfil tales como el correo, tu número telefónico y tarjeta de crédito.

En el centro de ayuda hay otras soluciones que pueden ser útiles, sobre todo si cuentas  con una cuenta empresarial.

 

Centro de comunidad de Paypal

En esta opción puedes ponerte en contacto con otros usuarios que han presentado problemas similares a los que puedes presentar. De esta manera, los usuarios pueden responder de manera más rápida y eficaz las interrogantes o problemas que puedan surgir.

Debido a las precauciones de seguridad del coronavirus, el personal de Paypal es reducido y por tal motivo surge esta iniciativa. En el centro de comunidad Paypal podrás encontrar respuestas rápidas en un foro creado por la comunidad de usuarios de la plataforma.

menú de ayuda página paypal

El foro está organizado en múltiples carpetas y temas y cada uno de los temas tiene más de 100 mensajes publicados, por lo que la interacción y la prontitud está garantizada. Este puede ser un buen modo de solventar tus problemas sin contactar con el servicio técnico.

Centro de resoluciones

El centro de resoluciones de Paypal se utiliza para resolver un gran número de inconvenientes envueltos entre dos cuentas. Entre ellas destacan: problemas con transacciones, reportar actividad no autorizada y resolver limitaciones y disputas.

Al entrar en el centro de resoluciones podremos ubicar la transacción en cuestión que queremos resolver y hacer el reclamo pertinente.

Enviar un correo electrónico

Con esta alternativa tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta y hacer click en la opción enviar un correo. Allí deberás elegir un tema y un subtema relacionado con tu problema.

Escribe brevemente el problema que estás presentando con tu cuenta y dale al botón continuar. De esta manera podrás ponerte en contacto con el soporte técnico de Paypal y recibirás respuesta en un periodo de 24 a 72 horas.

Llamar directamente a soporte técnico de Paypal

Por último tendrás la opción de poder contactar a Paypal directamente a través de una llamada directa. Esta suele ser la alternativa más directa, sin embargo, suele ser difícil poder comunicarse con un operador y más en tiempos de Covid-19.

El número para ponerse en contacto con el soporte técnico de Paypal es 1-402-935-2050 y el horario de atención al público es de 4 a.m. y 10 p.m hora pacífico. Este horario es válido de lunes a viernes, ya que sábados y domingos, los horarios laborales son de 6 a.m. y 8 p.m hora pacífico.