Saltar al contenido

Cómo contactar y escribirle a Facebook por un problema paso a paso

29 julio 2020

Cuando decidimos formar parte de la sociedad virtual y no dejamos llevar por  las presiones sociales para que por fin abramos una cuenta de Facebook.

No pensamos que es posible que todo no sea color de rosas y se presente la oportunidad de tener que contactar con la plataforma por un problema. Y es por esto que te presentamos cómo contactar y escribir a Facebook por problemas paso a paso.

Y antes de continuar con este articulo es conveniente que quede muy calro que ponerse en contacto con Facebook no es nada sencillo. También es importante que sepas que no tienen un número de contacto o de atención al público. Por lo tanto lo única forma de hacerlo es por medio del envió de correo electrónico y esperar que respondan a nuestra solicitud.  

Pero siempre existen procedimientos que hay que seguir; según sea el problema que se te presenten y de igual manera debes consignar ciertos recaudos. Es importante que recuerdes que no solo eres tu el que se le presenta un problema con la red social. Son miles y la respuesta puede tardar cierto tiempo en ser respondida.

Cómo contactar y escribir a Facebook por problemas pasó a paso

Ya en un artículo te enseñamos cómo hacer publicidad en Facebook de manera gratis o de pago, donde se muestran algunas de las virtudes de esta red social. Y continuando con el presente artículo, te diremos que no importa el problema que se te presente, ya sea una muy trivial como por ejemplo porque no te responden tus amigos.

O una problema más importante y que amerita una respuesta rápida por parte de Facebook como por ejemplo el cierre de tu pagina o el no poder ingresar por problemas de identidad. Y para estos casos la plataforma ha incluido una serie de formularios los cuales debes llenar a conciencia y si es necesario según el problema enviar algún documento que respalde tu identidad.

Aquí te colocamos algunos problemas que puedes presentar y es necesario que contactes con Facebook por medio de un correo electrónico. O como te lo mencionamos antes llenado el respectivo formulario según el problema en cuestión. Entre las diferentes dificultades que puedes encontrar en la red social están:

Problemas relacionados con la solicitud de amistad, en inicio de sesión, perdida de la contraseña, problemas relacionados con la pagina no encontrada (Not Found), denuncias por contenido inapropiado o acoso, suplantación de identidad.

Problemas para Chatear con el equipo de Facebook Business, problemas relacionados con los video y fotos, problemas relacionados con la publicidad y anuncios, problemas relacionadas con la pagina de tu empresa.

Qué debes hacer para  contactar y escribir a Facebook por problemas

En fin son muchos los problemas que se te pueden presentar en Facebook y es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para una rápida respuesta, en primer lugar realiza pantallazos del problema que vas a reportar. De esta  manera tendrás un aval ya  que esta información te la solicitaran cuando llenes el formulario.

Así en Facebook puedan conocer de manera directa lo que está pasando en tu cuenta y te puedan solucionar el problema lo antes posible.

Todo aquello que puedas a portar ayudara mucho, soporte físico, imágenes detallado del problema, etc. Y recuerda lo que ya te mencionamos son miles los usuarios que están afrontando problemas similares y la respuesta dependerá de los detalles que envíes.

Facebook es una red social que nos permite conectarnos con  amigos en cualquier lugar del mundo y esta es una ventaja que muchos aprovechan al usarla.

Y sería una verdadera tragedia no poder tener acceso a ella por problemas con tu identidad. O no poder realizar algunas funciones por razones que no se entienden.

De esta forma te hemos mostrado de una manera muy sencilla lo que debes hacer para resolver algún inconveniente que se te presente en la red social. Y l forma de proceder para poder  contactar y escribir a Facebook por problemas paso a paso.