Saltar al contenido

¿Qué es y en qué consiste el Círculo de Crédito? – Toda la información

30 junio 2020

La entrega de créditos depende directamente de algunos requisitos entre los que se encuentra el reporte que emite el Círculo de Crédito. Esta herramienta proporciona un nivel de confianza a las empresas para otorgar el servicio a quienes los solicitan. Te has preguntado ¿Qué es y en qué consiste el Círculo de Crédito? – Toda la información.

¿Qué es y en qué consiste el Círculo de Crédito? – Toda la información

Los bancos y demás instituciones financieras emiten reportes que contemplan el comportamiento de pago de los solicitantes de créditos. Esta información es recopilada por los Círculos de Crédito los cuales sirven como referencia obligatoria para que los bancos procedan a otorgar un crédito o no.

A continuación, te presentamos toda la información que necesitas saber acerca de los Círculos de Crédito, su funcionamiento, utilidad y la manera de acceder a esta herramienta a través de internet.

¿Qué es y en que consiste el Círculo de crédito? - Toda la información

¿Qué es el Círculo de Crédito?

El Círculo de Crédito es una entidad privada que recopila información financiera de los contribuyentes que han solicitado alguna forma de crédito en cualquier entidad bancaria. El Círculo de Crédito resguarda el historial crediticio que se exige de forma obligatoria al momento de solicitarse un nuevo crédito.

¿En qué consiste el Círculo de Crédito?

El Círculo de Crédito consiste en una base de datos que almacena información sobre el comportamiento de pago de los contribuyentes en los préstamos financieros y comerciales de las personas y empresas. De esta forma, las empresas crediticias conocen los riesgos que pueden tener al otorgar un préstamo.

Por lo tanto, el Círculo de Crédito integra la información que proveen las instituciones financieras y de servicios. Luego, se crea un archivo con los datos personales y se agregan los préstamos y créditos que el cliente ha tenido.

¿Para qué sirve el Círculo de Crédito?

El Círculo de Crédito sirve para dar certidumbre a las empresas otorgantes en el momento de tomar la decisión de otorgar un crédito o no. Además, permite que se autoricen los créditos de forma más rápida y facilitan la creación de un buen perfil crediticio.

El Círculo de Crédito favorece e impulsa a los sujetos de crédito y miden la capacidad de pago del contribuyente a fin de que éste no sobrepase el nivel de deudas.

¿Qué es y en que consiste el Círculo de crédito? - Toda la información

¿Cómo se puede pedir el Reporte de Crédito Especial en el Círculo de Crédito por internet?

Si estás en la lista del Círculo de Crédito y deseas conocer tu historial crediticio debes ingresar al sitio web Historial crediticio Por otra parte, para conocer el Reporte de Crédito Especial debes acceder al siguiente enlace Reporte de Crédito

¿Cuánto cuesta el Reporte de Crédito Especial en el Círculo de Crédito?

El Reporte de Crédito Especial en el Círculo de Crédito se puede solicitar de manera gratuita una vez cada año a través de la página web oficial. Es importante destacar que el documento es gratuito siempre y cuando se realice la entrega vía correo electrónico o en Unidad de Atención al Cliente.

¿Qué información provee el Círculo de Crédito a las empresas crediticias?

A través del Círculo de Crédito, los acreedores pueden acceder al número de préstamos que ha tenido el solicitante, su comportamiento de pago, el tiempo de los retrasos (si existen), la última fecha de pago puntual, el monto del credito otorgado, el saldo de la deuda y el monto del último pago.

¿Cómo puedo comenzar a construir mi historial crediticio en el Círculo de Crédito?

Si quieres incluirte en la lista del Círculo de Crédito, es recomendable que comiences a construir tu historial crediticio con una tarjeta de crédito. A fin de que alcances tus propósitos a corto y largo plazo, es necesario que mantengas un buen perfil como cliente de servicios financieros mediante el pago puntual de los montos establecidos.