Saltar al contenido

Cómo conseguir más reproducciones en mis videos antiguos de Youtube

31 octubre 2020

Youtube es una plataforma que cuenta con una comunidad que supera los mil millonbes de usuarios. Un número realmente importante, por lo que seguramente haya audiencia que esté dispuesta a ver el contenido de tu canal. Una vez que tienes una cierta cantidad de suscriptores, el objetivo que debes trazarte es que estos reproduzcan tus videos.

Al final de todo, de nada vale tener cientos de videos publicados si no van ser visualizados por nadie. De igual manera, si consideras que tus primeros videos son un contenido útil y deseas que obtengan más reproducciones, debes emplear ciertas técnicas que explicaremos más adelante para aumentar las visualizaciones de tus videos antiguos.

Cabe destacar que las reproducciones es una de las métricas más importantes pero debes ver todas las estadísticas con Google Analytics para que no descuides otros factores importantes y tu canal pueda expandirse pudiendo generar más ingresos a través de él.

Si quieres aumentar las reproducciones de tus videos antiguos e incluso mejorar la cantidad de reproducciones de los nuevos videos que subes a tu canal de Youtube, sigue leyendo este artículo, ya que explicaremos como conseguirlo de forma rápida y sencilla.

¿Cómo conseguir más reproducciones en videos antiguos?

Si quieres mejorar tus visualizaciones para conseguir más seguidores en Youtube tendrás que emplear una estrategia de reposicionamiento. Para ello tendremos que acceder a nuestro canal y hacer click en nuestra imagen en la esquina superior derecha.

Allí tendremos que hacer click en Youtube estudio y posteriormente ir a la pestaña de analytics y en el panel izquierdo tendremos que buscar la opción llamada tiempo de visualización y allí podremos observar de manera detallada las métricas de visualización de nuestros vídeos.

Allí podremos ordenar los videos según el número de visualizaciones, lo que viene bien para saber cuáles tienen menos y con cuáles trabajar. Una vez que veamos esto, tendremos que seleccionar un vídeo al que queramos reposicionar.

logo youtube

Allí podremos y tendremos que modificar el título del vídeo, buscando un nombre más interesante y que pueda captar la atención de más usuarios. Otro aspecto fundamental es cambiar la miniatura y colocar una nueva que esté directamente relacionada con un aspecto fundamental del vídeo.

Y sobre todo es importante colocar etiquetas en caso de que no las tenga o agregar más que estén vinculadas y relacionadas con tu vídeo y con la actualidad para que pueda aparecer entre los resultados de búsqueda de los usuarios. Una buena alternativa para implementar estas configuraciones es buscar palabras claves.

Para conseguir las mejores palabras claves podemos ir al buscador y escribir algo relacionado con el contenido de nuestro vídeo y extraer las ideas que nos arroje Youtube en el buscador.

Recomendaciones para aumentart las visualizaciones de los videos de Youtube

Para muchos estas recomendaciones podrían ser un tanto obvias, sin embargo, hay muchos creadores de contenido que pasan por alto estos detalles que al final pueden significar más reproducciones y más suscriptores para tu canal.

Evita poner demasiados anuncios 

Agregar más anuncios a tus vídeos es una de las principales formas de generar ingresos en Youtube, sin embargo, sobrecargar tu vídeo con anuncios puede resultar muy desagradable para tus suscriptores y en consecuencia tus vídeos podrían disminuir considerablemente el número de visualizaciones. Incluso podrías perder varios suscriptores.

Sube un contenido excelente

Esto es algo lógico pero el contenido va más allá de lo que se diga en el vídeo. Un buen contenido también tiene que ver con un audio que se escuche perfectamente bien, una edición pulcra e imágenes que acompañen al vídeo para darle más elementos visuales a todos los que vean tu contenido.

cinta de video

Si tu contenido es muy bueno la gente lo compartirá, se suscribirá a tu canal y ellos mismos se encargarán de ayudarte a difundir tu canal. No te preocupes en la duración del vídeo ni porque sea la mejor producción. Enfócate en que el contenido le aporte valor a tu audiencia.

Optimiza tu vídeo para que apareazca en el momento oportuno a las personas correctas

Optimizar un video implica que aparezca entre la lista de vídeos sugeridos y relacionados, por lo que podría captar potenciales suscriptores. Para optimizar debes enfocarte en el título, la etiqueta, la descripción y la miniatura.