Saltar al contenido

¿Cómo conseguir marcos gratuitos para mis streamings de Twitch? – ¿Los puedo usar en OBS?

20 octubre 2020

Una de las maneras más eficaces para ganar seguidores o suscriptores para tu canal de Twitch, es modificándolo y personalizándolo de buena manera. Entre tantas formas disponibles, una de las más destacadas son los marcos gratuitos para streamings de Twitch.

¿Cómo Conseguir Marcos Gratuitos para mis Streamings de Twitch? – ¿Los Puedo usar en OBS?

Y sí, puedes disponer de ellos mediante la aplicación de OBS, siendo, de hecho, la manera más conocida y rápida de ejecutar este plan. Presta atención, porque a continuación conocerás todo lo relacionado a este aspecto. En cuestión de unos pocos minutos, tu canal de Twitch será revolucionado y centro de toda atención.

OBS: Aliado principal de Twitch para realizar streamings

Conocido popularmente como Open Broadcaster Software, es nada más y nada menos que un popular programa para la realización de streamings. Se complementa a la perfección con Twitch para llevar a cabo tus mejores transmisiones e incluso, es compatible con Youtube perfectamente.

En resumidas cuentas, es un software cuyo soporte está basado en las plataformas de streaming como las ya mencionadas anteriormente. Sin embargo, a través del mismo se pueden llevar a cabo diversas funciones específicas. O bueno, más allá de llamarlas funciones, son herramientas que permiten al usuario como tú, modificar el entorno de streaming.

Pero, probablemente te preguntes, ¿qué significa esto? OBS otorga la potestad de personalizar el canal de streaming para volverlo más llamativo. Promoviendo la creación de texto, imágenes, efectos especiales o los famosos marcos gratuitos para streamings de Twtich, OBS es un programa excepcional e invaluable.

studio oficial obs

¿Obtener OBS cuesta dinero? ¡No, su descarga es gratuita!

Si investigas más a fondo el funcionamiento de este software, es común preguntarse si realmente su descarga es gratuita. Y así es, tan solo accediendo a su página web oficial, inmediatamente estarás a las puertas de obtener este aclamado programa.

Presiona la opción “Descargar” y elige aquella que sea compatible con alguna versión de tu sistema operativo, bien sea Windows, MacOS o Linux. Espera que el proceso finalice y ejecuta su instalación en el ordenador donde fue descargado. Enseguida, cuando el acceso directo sea creado, haz clic en el mismo y entrarás a su interfaz de inmediato.

Ahora, sólo resta empezar a crear marcos gratuitos para streamings de Twitch

Ya has completado el paso primordial, ahora sólo tienes que finiquitar la tarea encargada. El proceso para añadir marcos gratuitos para streamings de Twitch, es igual de sencillo y no te tomará demasiado comprenderlo.

Para ello, con el programa OBS en plena faena, ubica la opción “Fuentes” y luego selecciona el botón “+” asociado a la misma. Se desplegará un nuevo menú de alternativas, a partir de donde debes escoger “Captura de pantalla” para que el marco pueda ser visible en el streaming.

Piensa en un nombre básico que solo servirá para el proceso y acto seguido, presiona “Aceptar” para continuar. Cabe destacar que, previamente, debes buscar y descargar la imagen adecuada que fungirá como el marco para el canal de Twitch. Haz clic en “Examinar”, opción que se reflejará una vez termines de asignar un nombre a la captura de pantalla.

obs marcos oficiales

Inmediatamente, introduce en OBS la imagen destinada para tal fin y aguarda a que finalice el proceso de carga. Una vez más, presiona “Aceptar” cuando todo esté en orden, de esta manera habrás agregado el primero de muchos marcos gratuitos para streamings de Twitch.

A partir de este punto, dicho marco puede ser ajustado o modificado de acuerdo a tus exigencias para que se amolde orgánicamente a la transmisión. ¿Cómo? No hay pérdida alguna. Tan sólo arrastra el cursor por los bordes y juega con las dimensiones. Asimismo, puedes decidir si añadir o no un cuadro de texto para complementar el marco.