Saltar al contenido

驴C贸mo configurar Windows Hello para iniciar sesi贸n en Windows 10 con huella?

28 junio 2020

Windows 10 fue un soplo de aire fresco en la cara de todos los usuarios de la ventana, no solo pesaba menos en comparación a otras versionas, sino que integro funciones nunca antes vistas. Por eso y en caso de que no estés actualizado la cita de hoy es para aprender a configurar Windows Hello para iniciar sesión en Windows 10 con huella.

Ahora no solo el teléfono tiene la verificación biométrica, también puedes adaptar tu equipo para que funcione con esto, y sin la necesidad de descargar ningún programa aparte, este es un programa nativo del mismo Windows 10, que te permite bloquear la PC por huella dactilar, PIN y hasta con escaneo facial.

¿Qué es el Windows hello?

Antes de aprender a configurar Windows Hello para iniciar sesión en Windows 10 con huella, primero es bueno que te familiarices un poco con los términos básicos.

Y es que si no conoces nada sobre lo nuevo de Windows, te debe resultar raro el término Windows Hello, pero tranquilo que es mucho más sencillo de lo que piensas.

Ya que es simplemente una función de seguridad dentro de Windows, que permite la configuración de otros métodos para bloquear tu equipo de manera más eficaz,

Los distintos métodos son los siguientes: el PIN con el que  puedes establecer un pin de números, una contraseña que básicamente es la de tu cuenta Microsoft, una contraseña de imagen la cual es una de las más efectivas, solo debes elegir un punto de la imagen donde harás clic  y se abrirá automáticamente la sesión.

¿Cómo configurar Windows Hello para iniciar sesión en Windows 10 con huella?

Y por último las tres más complejas y por supuesto las mejores, son: el rostro solo hay que tener una cámara que sea compatible con esta función y nos permitirá desbloquear la computadora con la cara.

También está la huella digital con un lector de huellas se pueden configurar las mismas para iniciar sesión al colocar el dedo  y por último pero no menos importante una clave de seguridad la cual funciona con una llave FIDO, esta se conecta a uno de los puertos para desbloquear la PC.

Configurar Windows Hello para iniciar sesión en Windows 10 con huella

Ahora si llegó la hora de ir directo al grano, como se puede configurar Windows Hello para iniciar sesión en Windows 10 con huella sin que quemes la computadora en el proceso.

Lo primero es cumplir los requisitos, debes tener actualizado el Windows con todos los parches, también tienes que tener una cuenta Microsoft no una local y por último, para las funciones biométricas más avanzadas hay que comprar el hardware compatible.

Es decir, una cámara infrarroja en el caso de la verificación con la cara,  las llaves FIDO y un escáner de huella  si lo que quieres es desbloquearlo con la misma (se venden portátiles hoy en día).

Para configurar esta última los pasos son los siguientes: lo primero ir hasta “Configuración” (puedes llegar con un atajo del teclado para acortar tiempo, el cual es Windows+I), luego vete a la opción de “Cuentas” y entra allí.

¿Cómo configurar Windows Hello para iniciar sesión en Windows 10 con huella?

Ya adentro solo debes ir hasta “Opciones de inicio de sesión”, y autenticarte con el PIN o la contraseña, ya adentro verás un apartado llama “Huella digital de Windows hello”, selecciónalo y una vez allí solo sigues los pasos (básicamente es colocar el dedo hasta que se configura la huella).

Por último y al igual que en los teléfonos deberás configurar un PIN de seguridad por si llega a fallar el detector de huellas y listo.  Con esto ya sabes todo lo que debes saber sobre configurar Windows Hello para iniciar sesión en Windows 10 con huella, así que ponte en marcha y mejora tu seguridad de una vez por todas.