Saltar al contenido

Cómo configurar el WhatsApp para que lo usen personas adultas mayores

12 julio 2020

Tal vez este sea una de los mayores motivos por los cuales WhatsApp ha calado en la preferencia de millones de usuarios en el mundo y se mantenga en el sitial de honor. Y no es más que por su versatilidad y la implementación de nuevas herramientas que la hacen funcional y fácil de usar. Y es por ello, que te vamos a indicar cómo configurar el WhatsApp para que lo usen personas adultas mayores.

Aunque es una plataforma muy sencilla de usar, se puede configurar de manera que pueda ser usado por personas mayores. Debemos recordar que el uso de ciertas tecnologías, no son fáciles de entender y usar por algunas personas de edad avanzada. De esta manera, pensando en todas ellas WhatsApp ha incluido una configuración que permita su uso sin problemas.

Se nota el esfuerzo que hace  esta plataforma por llegar a todos por igual y saber que existen limitaciones que van más allá de nuestro intelecto. Y como sabemos esto, queremos poner en tus manos este conocimiento, así como lo hicimos en el tutorial que te explico lo fácil que resulta quitar o desactivar las notificaciones emergentes.

Cómo configurar el WhatsApp para que lo usen personas adultas mayores

Antes de comenzar a explicarte cómo configurar el WhatsApp para que lo usen personas adultas mayores, te recomendamos que trates de hacer esto en la PC o en una Tablet.  Y te lo decimos porque la pantalla de los teléfonos móviles, aunque ahora pueden llegar a tener una dimensión grande, aun así pueden tener problemas para una fácil lectura de los chat.

Si no es posible que tengas esta plataforma en otro dispositivo, que no sea en el  teléfono móvil, trata entonces de aumentar el tamaño de la fuente. Así evitaremos que Force su vista a la hora de leer los mensajes. Esto es posible hacerlo, entrando en los ajustes de WhatsApp, luego debes pulsar en la opcion Chat y luego te diriges al final donde encontraras la opcion Tamaño de fuente.

Se mostrará un cuadro cuando pulses sobre esta opcion y vas a seleccionar la opcion Grande y listo ya tienes configurado el tamaño de las letras de manera que sea más fácil de leer. Otra opcion que podemos configurar y que ayudara mucho a las personas mayores es crear acceso directo de los contactos y de esta manera evitar entrar en la aplicación para buscar el contacto.

Recomendaciones para configurar el WhatsApp para que lo usen personas adultas mayores

Y mejor aún crear un acceso directo de la persona o personas con las cuales se comunique de manera frecuente y esta colocarla en la pantalla de inicio. Así con solo tocarla está listo para enviar el mensaje y para que se pueda hacer esto, debemos en primer lugar agregar un widget de contacto y para hacer esto pulsamos en un área libre de la pantalla hasta que aparezca la opcion.

Pulsamos en widget, luego pulsamos y mantenemos sobre la opcion chat de WhatsApp y esta acción nos va abrir directamente la ventana de contactos y aquí elegimos el que deseamos tener en nuestro acceso directo.

Como puedes ver es muy sencillo de hacer y puede agregar los acceso directos de las personas, con las cuales converses más seguido. Ahora solo debes pulsar sobre el icono de la imagen de la persona con quien quieres hablar y escribir tu mensaje.

Otra de las configuraciones que puedes  realizar y que es una de la más recomendable, es aumentar el tamaño del teclado. Este se puede convertir en una limitante a la hora de querer escribir un mensaje. No es una opcion que esté presente en WhatsApp, pero nada nos impide usar una App y descargarla desde la App Store o Play Store.

Realmente existen muchas aplicaciones de este tipo y que te permitirán tener un teclado más grande y fácil de escribir. Lo mejor de todo es que lo puedes adquirir completamente gratis desde las tiendas virtuales. Y hasta aqui hemos llegado con el presente tutorial que te mostro cómo configurar el WhatsApp para que lo usen personas adultas mayores.