Saltar al contenido

Cómo configurar Whatsapp Messenger en teléfonos móviles iOS y Android

18 mayo 2020

Para quienes no lo sepa la plataforma de WhatsApp se ha convertido en la primera opción de millones de usuarios en el mundo para realizar sus envíos de mensajes.

Pero siempre reiteramos, la falta de conocimientos que existe en la forma como se usa la aplicación. En el siguiente tutorial te mostraremos la forma correcta de ¿Cómo configurar Whatsapp Messenger en teléfonos móviles iOS y Android?

Realizar una correcta configuración de la aplicación antes de usarla,  tanto en equipos iOS como Android, te permitirá sacarle el máximo provecho y no solo enviar mensajes por enviar, obviando ciertos parámetros. Es mejor tomarse un momento y dedicarle tiempo a esta parte tan importante. Y quedes muy bien parado antes todos tus amigos, familiares y contactos.

Debemos siempre tener un pensamiento que nos lleva hacia la excelencia, por esto te enseñamos artículos que te ayuden a comprender mejor las aplicaciones que utilizamos. Antes te pudimos mostrar un tutorial muy interesante que te enseño ¿Qué es, para que sirvas y cómo funciona el WhatsApp Messenger? y por este Enlace, puedes acceder en este momento.

¿Cómo configurar Whatsapp Messenger en teléfonos móviles iOS y Android?

Los paso que te mostraremos a continuación y que te ayudaran para cómo configurar Whatsapp Messenger en teléfonos móviles iOS y Android. Te servirá de manera similar para ambos sistemas operativos y no existe ninguna diferencia. Ya que las configuraciones las vamos a realizar directamente en la aplicación y no en el móvil.

Las primeras configuraciones que vamos a realizar tienen que ver con la personalización de tu perfil. En primer lugar el nombre, luego coloca la foto que quieres que tus amigos vean cuando entren en tu perfil. También puedes escribir un mensaje en tu tarjeta de contacto, para hacer todo esto solo debes buscar la opción Menú cuando ingreses en la aplicación.

La opción de Menú la encontraras cuando hagas presión sobre el icono de tres puntos que se encuentra en la parte superior. Al realizar esto se desplegara un Menú y en el debes elegir la opción Ajustes. Esta acción te llevará a la ventana de ajustes, ahora toca en el círculo donde está tu foto para editarla, para ello presionas sobre el icono de la  cámara.

También puedes editar el nombre que colocaste cuando creaste tu perfil, para hacer esto solo debes presionar sobre el icono del lápiz. Además tendrás la información importante de tu cuenta, como el número asociado y el estado. Para modificar tu estado solo debes presionar sobre el parea cambiarlo y seleccionar si estas Ocupado, Disponible, en el Cine, etc.

Configuración de los chats contactos y grupos

La plataforma de WhatsApp Messenger te ofrece varias opciones configurable, como por ejemplo las notificaciones. Esta al igual que otras aplicaciones trae por defecto un sonido y color de led, pero tú puedes modificar esto y colocar el sonido y color de led que mejor te guste. O para que puedas diferenciarlo de un contacto en particular o de un grupo.

Para realizar estos cambios procederemos de la siguiente manera, presiona sobre el menu y luego elijes la opción Ajustes. En esa ventana vas a seleccionar Notificaciones y puedes hacer ajustes a las notificaciones de grupos, las notificaciones de mensajes y las notificaciones de llamadas. Y en cada uno de ello puede elegir el tono, luz y vibración.

Tambien te puedes dirigir a la lista de contacto, para que personalices estos parámetros en un contacto en particular. Para hacer esto te diriges a Menú, luego seleccionas Ver contacto, después eliges la opción Notificaciones personalizadas. Otro ajuste que puedes realizar es el de silenciar las notificaciones de grupos o contactos particulares.

Esto es más sencillo aun, solo debes ir a Menú y después seleccionas la opción Silenciar notificaciones. Luego de esto aparecerá una ventana donde puedes elegir diferentes opciones de tiempo, puedes escoger entre 1 año, 1 semana, 8 horas. Tambien te da la opción para que elijas si deseas que se muestren las notificaciones.

Como ves existen numerosas configuraciones que puedes realizar para que la aplicación de WhatsApp funcione a la perfección y de forma personalizada. Solo es cuestión de aprender cómo configurar Whatsapp Messenger en teléfonos móviles iOS y Android.