Saltar al contenido

Cómo configurar la vibración de un celular Samsung fácilmente

31 julio 2020
vibracion celular samsung

Los teléfonos inteligentes tienen muchas maneras de notificarnos o avisarnos que estamos recibiendo una llamada, mensaje o notificaciones de alguna otra aplicación. Y esto lo pueden hacer por medio tonos o música que nosotros mismos seleccionamos desde la biblioteca. Pero también lo pueden hacer por medio de vibraciones y a continuación les indicaremos cómo configurar la vibración de un celular Samsung fácilmente.

telefono samsung vibracion

Esta forma que tienen los teléfonos móviles para indicarnos que estamos recibiendo mensajes, llamadas o notificaciones por medio de vibraciones es muy útil.

Sobre todo si estamos en una reunión y no queremos que nuestro celular suene lo ponemos en  Modo silencioso. Al recibir cualquier llamada,  mensaje o notificación, el móvil solo vibrará.

Pero muchas veces la vibración de nuestro dispositivo móvil es muy baja y no logramos  enterarnos de que estamos recibiendo una llamada. Esto por su puesto no es nada bueno, pero por suerte nuestro dispositivo Samsung nos permite configurar la vibración. Y este no es más que otra fantástica opción de las muchas que nos ofrece este móvil, como por ejemplo el poder grabar la pantalla.

Cómo configurar la vibración de un celular Samsung

Configurar la vibración de nuestro móvil Samsung es una opción muy útil que debemos aprender  a utilizar, ya que si este no vibra lo suficientemente fuerte como para que nos demos cuenta. Será imposible detectar que hemos recibido algún aviso de cualquiera de las aplicaciones que en nuestro móvil se encuentran instaladas.

Para el caso que nos ocupa vamos  a realizar la configuración de la vibración en un teléfono Samsung Galaxy S3, ya que los ajustes en cada teléfono pueden diferir. Pero en líneas generales puedes utilizar el mismo método para la configuración de la vibración. Y a continuación te mostramos que pasos debes seguir, para este ajuste.

Pasos como configurar la vibración de un celular Samsung fácilmente

Para empezar con este tutorial te debes dirigir a tu teléfono Samsung Galaxy S3 y vas directo a la pantalla de inicio y vas a buscar la opción de Ajustes. Luego buscamos entre los diferentes apartados y vamos a elegir Sonido.  Aquí hay una opción llamada Intensidad de la vibración y pulsamos sobre ella para entrar.

Vamos a observar que existen diferentes opciones a elegir entre las que podemos nombrar Basic call, Hearbeat, jimglebell, Tictock, entre otros.  Entonces podemos ir probando cada opción hasta que encontremos aquella que nos ofrezca el nivel de vibración deseado. Para seleccionarlo solo debemos pulsar sobre el círculo que se encuentra a su derecha y luego pulsamos Aceptar.

Esta es la forma sencilla y fácil que te ofrece Samsung para poder configurar la vibración y ajustarlo de manera que podamos saber cuándo hemos recibido una notificación. Esto por su puesto sin que las demás personas se den cuenta de ello. El modo vibración  lo suele utilizar las personas para evitar que se den cuenta de que tenemos un teléfono móvil.

Muchas veces nos encontramos que nuestros dispositivos Samsung no vibran y debido a la gran cantidad de opciones que disponen actualmente, no encontramos como configurar este Modo. Y lo más probable es que solo esté desactivado esta función y es necesario que la activemos. Otra causa posible de la falta de vibración es que una aplicación no lo esté permitiendo.

configurar telefono samsung

Si resulta que existen aplicaciones que al descargarlas configura tu móvil de manera que la App pueda funcionar perfectamente. Pero debes recordar que tu móvil funciona como una PC y con tan solo reiniciar el Samsung puedes resolver estos problemas. Pero la norma para entrar en los ajustes de vibración está en el apartado de sonido o notificaciones de sonido.

De esta manera llegamos al término de este interesante artículo que te enseño una opción muy importante que debemos aprender a configurar correctamente. Y en sencillos  pasos te hemos enseñado lo que debes hacer para  configurar la vibración de un celular Samsung fácilmente.