Saltar al contenido

Cómo configurar y usar el traductor ‘Translator’ de Skype para traducir conversaciones

19 marzo 2021

Si usas Skype y te has preguntado: ¿Cómo puedo configurar y usar el traductor de Skype para traducir conversaciones? Aquí te explicaremos como se puede hacer esto de manera fácil y rápida. Debes saber que es de suma importancia que tengas el programa actualizado. Ya que puede que si tu versión es antigua, no tengas la opción del traductor incorporada.

Skype es un programa creado con el fin de poder comunicarnos de manera clara y confiable, cifrando nuestras conversaciones para que sean totalmente seguras. Ofrece varias formas de llamada, que en la actualidad ya son el estándar. Sin embargo llevan en esta app desde mucho antes de que se estandarizaran cosas como la videollamada grupal.

¿Qué es Skype Traductor?

Skype Traductor nació como una extensión para el chat de Skype, integrándose de manera paulatina a la misma. Sin embargo al ser un servicio tan complejo, ha tenido que parchar varios fallos del sistema.

Funciona para el usuario de manera simple, esta accesibilidad vendrá integrada con solo instalar Skype de manera normal y tener la opción de actualizar la aplicación de forma automática, por lo tanto si no tienes esta última función activa, solo tendrás que volver a descargar Skype o bien marcar manualmente en verificar si existen actualizaciones.

configurar y usar el traductor de skype

Cabe destacar que tienes que crear un usuario si aun no tienes uno, o iniciar sesión desde las múltiples opciones que te ofrece Skype, podrás localizar la opción en todos los chats que tengas creados. 

Skype Traductor te permite la traducción en los principales idiomas hablados en el mundo y el servicio está muy bien optimizado, por lo que podrás comunicarte con alguien que hable Chino, Ingles, Alemán entre otros 40 y tantos idiomas disponibles.

¿Cómo configurar el traductor de Skype para traducir conversaciones?

La configuración para el traductor es sumamente fácil, tendrás que tener al menos un contacto registrado y poder acceder su respectivo chat, en este puedes pedirle que te escriba unos mensajes para empezar a hacer pruebas, o si lo prefieres puedes enviarle tú mismo algún mensaje.

Es importante señalar que el traductor tiene dos métodos de uso, por un lado el de traducir mensajes enviados en el chat, los cuales se pueden traducir de forma automática o bien, cuando nos envían un mensaje nos saldrá la opción de ‘traducir’. Sabiendo esto procederemos a la configuración.

En la parte superior derecha del chat, nos encontraremos las opciones comunes para realizar una llamada o videollamada a nuestro contacto, así como también nos saldrá una flecha con opciones extra sobre el chat, justo debajo de todo esto tendremos un icono circular en el que debemos hacer clic.

Al hacer clic nos saldrá un pequeño recuadro en el que tendremos las opciones a configuración, principalmente tendremos que activar el complemento, con el primer botón que nos aparecerá y posteriormente seleccionar nuestro idioma y el de nuestro contacto. Con esto quedara configurado nuestro traductor.

¿Cómo usar el traductor una vez lo hayamos configurado?

Si eres de los que no cuentan con mucho espacio en su ordenador, puedes optar con usar la versión web del programa, en donde por defecto cargaran todas las herramientas o complementos mas nuevos salidos hasta la fecha. 

traductor translator de skype para traducir conversaciones

Aunque uses una u otra versión para hacer uso del traductor, lo que tienes que hacer después de configurado es realizar una llamada. Con esto podrás comprobar que mediante vayas hablando, tu voz se irá traduciendo simultáneamente, permitiéndole a quien te escucha entenderte de manera clara y nítida.

Si por algún motivo no te logran entender, o la traducción no se hace en tiempo real, puede que tengas que comprobar tu micrófono, a través del panel de control de sonidos de Skype. Aquí podrás hacer una prueba rápida para comprobar que tu voz se está grabando correctamente.

En caso de que tu voz no sea entendible, el programa no podrá traducirla ya que el algoritmo se basa únicamente en lo que decimos en tiempo real a través del micro. Además de esto si tu micrófono esta estropeado siempre puedes hacer uso del chat como medio de comunicación. Dado que este te permite traducir los mensajes con solo darle a un botón.