Saltar al contenido

Cómo configurar y usar Alexa en un Smartwatch Fitbit Versa 2 en pocos pasos

20 marzo 2021

¿Es posible vincular y usar Alexa en un Smartwatch Fitbit Versa 2? ¿Cómo configurar y usar Alexa en Smartwatch Fitbit Versa 2? ¿Qué se necesita para vincular, configurar y usar Amazon Alexa en un Smartwatch Fitbit Versa 2?

El Fitbit Versa 2 introdujo nuevas y varias actualizaciones, entre ellas ahorrar la batería de tu Smartwatch para que no se descargue rápido, recibir notificaciones de tu móvil en tu Fitbit y vincular y usar Amazon Alexa.

Uno de los beneficios de vincular y usar Amazon Alexa en tu Smartwatch Fitbit Versa 2 es que podrás recibir ayuda en diversas tareas como controlar dispositivos, enviar mensajes o programar acciones de una forma bastante cómoda.

En caso de que no conozcas cómo configurar y usar Amazon Alexa en tu Smartwatch Fitbit Versa 2 el día de hoy te contamos como hacerlo en pocos pasos.

Pasos para vincular y configurar Alexa en un Smartwatch Fitbit Versa 2

Vincular, configurar y usar Alexa en un Smartwatch Fitbit Versa 2 en bastante sencillo y se puede hacer en pocos pasos. Para esto lo primero que debes hacer es abrir tu aplicación Alexa en tu dispositivo móvil y dictar el comando “Alexa vincula mi Smartwatch Fitbit Versa 2”.

Uno de los beneficios de la aplicación Alexa es que se encuentra disponible para todas las versiones del sistema Android o iOS. Dentro de la aplicación Amazon Alexa debes tocar el icono de 3 líneas que se encuentra en la esquina izquierda en la parte superior de la pantalla, de este modo podrás acceder al menú de la aplicación.

Debes seleccionar la opción “Skills” y seguidamente presionar “Mis Skills” para que puedas configurar correctamente tu Smartwatch Fitbit Versa 2.

Dentro de “Mis Skills” debes seleccionar “Fitbit” y presionar la opción de “configuración” que se encuentra a su lado. Luego debes seleccionar “vincular cuenta”, para esto debes introducir el correo electrónico y contraseña de tu Smartwatch Fitbit Versa 2. 

configurar alexa smartwatch fitbit versa 2

Para finalizar solo debes marcar todas las casillas de información o acceso y dejar sin seleccionar aquellas a las que no deseas que tu Smartwatch Fitbit Versa 2 acceda.

Pasos para configurar y usar Alexa en un Smartwatch Fitbit Versa 2

Una vez que has vinculado Amazon Alexa en tu Smartwatch Fitbit Versa 2 podrás configurar en pocos pasos el dispositivo Alexa en el Smartwatch Fitbit Versa 2.

El primer paso para configurar y usar Alexa en tu Smartwatch Fitbit Versa 2 es tocar el rastreador Versa 2 y seguidamente el icono de la aplicación Amazon Alexa.

De este modo podrás iniciar sesión con Amazon, se cargara una nueva ventana en la que debes presionar “Comenzar” y luego dar consentimiento a Fitbit Versa 2 para acceder al servicio de Amazon Alexa.

Para concluir la configuración solo debes presionar tu ubicación para compartirla con Amazon Alexa y obtener un mejor rendimiento. En caso de que no logres configurar y usar Alexa en tu Smartwatch Fitbit Versa 2 una solución básica pero útil es apagar y volver a encender el Fitbit.

Comandos Alexa para Smartwatch Fitbit Versa 2

Luego de vincular, configurar y usar Amazon Alexa en tu Smartwatch Fitbit Versa 2 tendrás acceso a diversas funciones, entre ellas una de las más útiles y beneficiosas es acceder a los comandos de Amazon Alexa. 

alexa fitbit versa 2 en pocos pasos

Al momento de dictar algún comando para Amazon Alexa en tu Smartwatch Fitbit Versa 2 debes empezar este con “Alexa, pregunta a mi Fitbit” o simplemente “Pregunta a Fitbit”. Algunos de los comandos más útiles y populares son:

  • Alexa, pregúntale a Fitbit cuantos pasos en 1 kilómetro he dado. Una de las funciones de los Smartwatch es calcular los pasos que sus usuarios dan cada cierto tiempo o en determinadas distancias.
  • Alexa, pregúntale a Fitbit cómo dormí esta noche. Alexa te narrara un informe completo de la noche, mencionando datos como ritmo cardíaco, respiración y demás.
  • Alexa, reproduce mi playlist. Alexa principalmente reproduce música de Amazon, sin embargo si tienes un reproductor predeterminado como Spotify Alexa reproducirá tus playlist.