Saltar al contenido

Cómo configurar el teclado de un NoteBook cuando se ha desconfigurado

8 abril 2021

El teclado de un computador portátil, también conocido como NoteBook, es un complemento indispensable para el correcto funcionamiento del equipo en sí.

Debido a ello, muchas personas buscan las soluciones más rápidas y eficientes a la hora de presentar cualquier problema vinculado a elemento, y en caso de que se haya desconfigurado sin razón alguna, el día de hoy descubrirás la solución.

Aprende a configurar el idioma de tu PC para poder a utilizar tu teclado

Muchos usuarios desconocen las formas en las cuales puede llegar a desconfigurarse este elemento, pues incluso intentando adaptar el uso de las teclas especiales de un teclado, puede confundirse un comando y afectar directamente este aspecto.

Comando principal para cambiar el idioma

Los teclados manejan atajos para facilitar cualquier tarea en el computador, y el idioma no es la excepción, pues pulsando sobre Alt + Shift se puede cambiar automáticamente aquellos que han sido instalados en el computador (En el caso de Windows 10).

A medida que se va presionando esta combinación de teclas se puede visualizar en la barra de tareas el cambio de idiomas, justo al lado del ícono del volumen, ya que esta barra no es más que la línea inferior donde se encuentran los programas abiertos.

teclado conectado laptop portatil

Luego de haber establecido el idioma de preferencia, bastará con probar la utilidad del teclado, ya sea escribiendo en cualquier ventana o utilizando comandos de orden, tales como los que permiten activar o desactivar las cámaras de la NoteBook.

Cambia el idioma desde la barra de tareas

Anteriormente habíamos mencionado que el pequeño rectángulo que se ubica en la parte inferior, superior o lateral (dependiendo del tipo de sistema operativo que se maneje) de la pantalla, se denomina barra de tareas.

Generalmente, en el área de la derecha se ubican elementos como la hora, el ícono de volumen, conexiones inalámbricas y sobretodo, el ícono del idioma seleccionado para el teclado.

Como usuario, la persona tiene la posibilidad de pulsar sobre dicho botón, donde automáticamente se desplegará un pequeño menú que permitirá seleccionar entre los idiomas preferenciales que se vinculan con el aparato desconfigurado.

Para regresarlo a la normalidad, bastará con seleccionar sobre los idiomas que se muestran en el menú, es decir cambiar la configuración establecida, para luego regresarlo al idioma nativo del usuario. Luego de haberlo hecho, podrás probar si el teclado ha vuelto a funcionar.

Probar con la configuración interna de idiomas

En caso de que ninguna de las soluciones anteriores hayan funcionado hasta ahora, tienes la opción de abrir el menú de inicio de tu computador, y encontrar allí la opción de “Panel de Control”.

En la ventana que se mostrará en tu pantalla, podrás encontrar una barra en el lado superior que es denominado “Buscador”; allí podrás encontrar la palabra “Idiomas” y encontrar las opciones que te permitirán configurarlos.

Una vez ingresado al apartado de idiomas, podrás abrir los detalles de aquellos que se encuentran instalados en el computador, los cuales variarán dependiendo de las características del computador portátil que utilices.

letras teclado negro

Por ejemplo, aquellos que manejan el símbolo de “@” en el número dos, se determinan bajo el idioma “Español – España”, mientras que aquellos que pueden ubicarlo en la letra Q son configurados como “Latinoamericana”.

En caso de también presentar la opción de “Inglés – Estados Unidos”, se debe establecer en caso de aquellos portátiles que no posean la letra Ñ. Luego de identificar y establecer el idioma de tu teclado, bastará con guardar los cambios y comprobar la utilidad del mismo.

¿Qué hacer si ninguna de estas soluciones resuelve el problema del teclado?

En caso de que la reconfiguración de idiomas no resuelva la utilidad de este importante complemento, se debe considerar una falla relacionada directamente al teclado.

Por ejemplo, puede ocurrir que debido a la suciedad que la NoteBook ha adquirido a lo largo de su uso no permita la detección de algunas teclas, así como también su función se puede ver afectada por humedad o fallas eléctricas.

En caso de que se presente alguna de estas situaciones, lo más recomendable es acudir a un especialista en computadores y esperar a que dicho técnico encuentre la solución más viables a tus problemas de hardware.