Saltar al contenido

¿Cómo configurar un router fácilmente para aprovecharlo al máximo? – Paso a paso

14 mayo 2020

No hay duda que, en estos días en los que todos nos mantenemos constantemente conectados a nuestra red de Wifi, deseamos que el router con el que contamos sea de buena calidad y podamos disfrutar de todas las útiles opciones que este ofrece.

Pero puede que a veces, a pesar de nuestros intentos por lograrlo, no podamos utilizar al máximo las capacidades de nuestro router. Es por eso que hoy te enseñamos cómo configurar un router fácilmente para aprovecharlo al máximo con pasos rápidos y sencillos.

Cómo configurar un router fácilmente para poder aprovecharlo al máximo

Seguramente te preguntarás cómo es posible configurar un router de Wifi de tal manera que, sin problema alguno, puedas disfrutar al máximo de todas las maravillosas opciones que ofrece al conectar nuestros dispositivos a internet.

Pues, hoy es tu día de suerte, pues aquí te explicamos cómo es posible lograrlo con sencillos pasos que sin duda cambiaran tu manera de tratar a tu router de Wifi.

Algo que debes tener en cuenta antes de empezar a seguir los siguientes pasos, es que para poder configurar tu router, lo que debes hacer es ingresar a la dirección web de 192.168.1.1. Una vez dentro, podrás hacer los cambios y mejoras que desees a tu router de Wifi.

Cómo usar el filtrado MAC para aprovechar al máximo un router fácilmente

Una excelente herramienta que sin duda te puede ayudar a sacar un gran provecho de tu router Wifi, es el filtrado MAC. El habilitar este proceso en tu router, lo protege del ingreso de ciertos equipos a la red de Wifi del mismo, lo cual la protege y mejora en gran manera.

Esto evita que entren ladrones de WiFi o dispositivos que puedan ser un peligro para la red.

Todo lo que tienes que hacer para filtrar las direcciones MAC que recibe tu router, es: 

  • Entra a la opción de «Filtrado de router» o «Control de acceso», eso dependiendo del tipo de router que poseas.
  • Una vez dentro, selecciona la dirección MAC de los dispositivos que quieres bloquear y añádelos a lista o casilla que allí se te muestre para hacerlo.

Una vez hecho esto, todos los dispositivos que cuenten con esta dirección MAC, estarán bloqueados de entrar a la red Wifi de tu router, mejorando así la funcionalidad de este.

Otros consejos fáciles para aprovechar al máximo un router 

Aún hay muchos otras maneras de configurar un router de Wifi, para así sacarle el mejor provecho a la red que este ofrece. No dudes en seguir los siguientes consejos para aprovechar al máximo tu router.

Protege tu router de los intrusos de Wifi

Aunque a veces demos por sentado que nuestro router se encuentra seguro de los posibles intrusos, es muy probable que la red Wifi de un router se encuentre bajo el ataque de intrusos.

A pesar de que el dueño del router no se dé cuenta, es posible que haya computadoras, teléfonos u otros dispositivos que estén utilizando la red de Wifi de manera incógnita, ralentizando así la fluidez de la misma

Algo que puedes hacer para proteger tu router Wifi de los posibles intrusos, es cambiar la contraseña y el usuario que vienen por defecto en tu router, para que así no sea fácil para los intrusos ingresar a tu red de Wifi.

Dependiendo de cada modelo de router Wifi, la manera de configurarlos puede cambiar, es por eso que te recomendamos que busques la manera específica en la que se cambian los de tu modelo. Así no sufrirás mayor problema al intentar hacerlo.

Igualmente te recomendamos que, si estás por comprar un nuevo router, siempre busques comprarlo en una tienda oficial, a la cual le tengas confianza. Y si vas a comprarlo en una tienda en línea, trata de comprarlo tiendas seguras como Amazon, o alguna otra parecida.

Esto es para evitar problemas en la calidad del producto, o alguna otra dificultad que pueda afectar tu experiencia de compra.

Esperamos que toda esta información te haya sido de agrado y ayuda, y que además logres aprovechar al máximo tu router de Wifi con los excelentes consejos aquí dados.