Saltar al contenido

Cómo configurar la página de impresión del navegador Google Chrome

31 julio 2020
Logo Chrome.

Google Chrome cuenta con un servicio de impresión para sus usuarios por medio de Cloud Print con el fin de hacer las cosas más fáciles para todos, así que solo necesitas conectar la impresora a la web.

De esta manera podrá imprimir sin necesidad de estar presente, al estar conectada la impresora a la web es una gran ayuda. Hoy en día es muy común imprimir un documento, por ende se siente la necesidad de tener una impresora a la mano.

Así que puedes imprimir los trabajos de la escuela o del trabajo cuando lo desees. ¿sabes que puedes imprimir en línea y de forma remota? con la aplicación Google Cloud Print lo puedes lograr.

Pasos para configurar la impresión del navegador Google Chrome

Imprimir Google

Con Google Cloud Print se puede ahorrar tiempo, es más rápida, ya que no trabaja con tintas, permite la personalización y lo mejor es que se puede imprimir desde cualquier lugar en el que se encuentre.

Por esta razón es necesario conocer los pasos para poder configurar la página de impresión en el navegador, en primer lugar hay que encender la impresora y el computador, además hay que abrir una pestaña nueva en el navegador de Google.

Adicionalmente al estar Chrome abierto se pueden dirigir a la parte superior derecha de la ventana y dar clic en los tres puntos que se visualizan el cual significa «más». Al dar clic se abre un menú en el que se debe ubicar «configuración» asimismo esta opción abre otra ventana en la cual hay que buscar «configuración avanzada». Esta opción se puede visualizar en el menú izquierdo.

Al seleccionarlo se despliegan unas opciones y hay que escoger «imprimir»,  asimismo se visualiza una nueva ventana donde en la primera opción la cual es «imprimir» se encuentra  «Google Cloud Print». Así que al darle clic aparecen otras opciones donde hay que seleccionar «administrar dispositivos en «Google Cloud Print».

Configuracion Google imprimir

Asimismo se debe destacar que puedes ingresar con tu cuenta de Google o si ya tienes una cuenta abierta en el ordenador no habrá ningún inconveniente.

Así que al estar ubicados en ese apartado es cuando se puede escoger y seleccionar la impresora que se desea configurar y conectar.

Una vez que la haya seleccionado se puede seleccionar «añadir impresoras» de esta manera quedará configurada y desde ese momento puedes comenzar a utilizar esta herramienta sin problemas.

Imprimir con Google Cloud Print es muy sencillo

Al mismo tiempo se debe destacar que al contar con la configuración podrás imprimir los trabajos desde el lugar que te encuentres sin ningún inconveniente.

Así que se debe mencionar que para lograrlo hay que ingresar en el navegador de Google Chrome, buscar en el navegador la página de Google Cloud Print y seleccionar la primera opción que aparezca.

Por ende al tener todo perfectamente configurado hay que elegir la cuenta de Gmail y seguidamente introducir la contraseña. Además si ya tienes el correo abierto en tu dispositivo u ordenador, saltara este paso y te llevará automáticamente a la opción de imprimir.

Posteriormente hay que dar clic en “imprimir”, esta opción se encuentra en el menú izquierdo, al dar clic aparecen dos opciones pero la de interés es «subir archivo para imprimir». Una vez realizado el paso se abre una nueva ventana, con la opción de «seleccionar un archivo de mi ordenador».

De esta manera se podrá escoger fácilmente el archivo deseado y se mostrará la opción de la impresora. Seguidamente al tener el archivo y la impresora hay que dar clic en «imprimir». Así de fácil y sencillo tendrás los trabajos a la mano en todo momento.

En definitiva, contar con la página de impresión que ofrece Google Chrome a sus usuarios es esencial y fácil de usar, no tendrás que preocuparte por tener archivos atrasado por no tener tiempo para dedicarse a imprimirlos, con Google Cloud Print puedes imprimir desde el lugar que se encuentre.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido configurar la página de impresión del navegador Google Chrome? ¿Conoce otro que permita realizar esta acción? Déjanos sus respuestas en los comentarios.