Saltar al contenido

¿Cómo configurar las opciones avanzadas de mi canal de YouTube?

30 mayo 2020

Una de las más grandes empresas en todo el mundo es YouTube. En la actualidad la misma cuenta con mil millones de usuarios registrados dentro de su plataforma. Esto supone según los expertos en un tercio de todas las personas, que solemos encontrarnos en el internet.

Es por ello, que se puede afirmar el hecho de que cada día, en todo el mundo, cientos de personas ven millones de horas dentro de esta red social donde la actividad principal es la de ver vídeos. La aplicación y pagina web, es propiedad de Google, otro de los gigantes en cuanto a visitas y trafico de contenido en la web.

En este sentido suena común que muchas personas a la vez hayan iniciado su propio canal dentro de YouTube, ya que el mismo ha remplazado por mucho diversas plataformas de video e incluso al día de hoy ya representa un negocio bastante rentable.

Por esta razón una de las funciones elementales de la pagina si ya eres un usuario registrado y con miras en volver esto tu negocio a futuro, es el hecho de configurarla de manera tal que esta sea tu plataforma digital de confianza.

Queremos explicarte en este post, los pormenores con los cuales podrás tener conocimiento pleno sobre la configuración y las gestiones que esta plataforma te ofrece, para así, adaptar dichos servicios a tu cuenta.

Comienza con la configuración del idioma y el país

Esta es una de las tareas fundamentales, además de ser la más sencilla de todas. Así mismo es importante que tomes en cuenta, el hecho de que si desea pertenecer al “Programa para Partners de YouTube”, estos son uno de los pasos principales. Por lo cual es obligatorio.

Esto se debe a que dentro de este programa, se le da la facilidad a los creadores de contenido, el monetizar sus vídeos y con ello obtienen diversas ganancias, gracias al uso de publicidad controlada.

Para poder hacer la configuración del idioma y del país, debes seguir los siguientes pasos:

  • Comienza iniciando sesión dentro de tu canal de YouTube.
  • Una vez dentro, debes ubicarte en la parte superior derecha, en la cual  podrás ver tu foto de perfil. Una vez allí, dirígete al menú desplegable.
  • Dentro del mismo, debes ubicar la opción que dice “Idioma” y posterior a ello presión en la opción, para así poder seleccionar el idioma de tu preferencia.
  • Una vez listo, debes escoger el país en el cual te localizas. Para eso, vuelve a fijarte dentro del menú desplegable y ubica la pestaña de “Ubicación”. Una vez hayas accedido, te enseñaran una lista con todos los países. Selecciona el tuyo, y presiona aceptar.

Procede agregando un sitio web

Una de las manera de generar aun más tráfico para tu contenido, es proporcionándole a tus paginas y perfiles. Por esta razón, millones de personas tienen la preocupación por asociar su sitio a su canal de YouTube. Aquí te comentaremos paso a paso como llevarlo a cabo:

  • Comienza ingresando a la opción de “Configuración” para luego ingresar en la pestaña de “Configuración avanzada”.
  • Una vez dentro, debes ubicarte sobre el icono de tu cuenta y posterior a ello elegir el botón de “Creator Studio”.
  • Una vez estés dentro, ingresa al apartado de “Avanzado”. Cuando se abra, debes ingresar en la sección de “Sitio web asociado” es allí, donde debes copiar la URL del sitio web que deseas.
  • Cuando hayas ingresado la URL, debes pulsar en el botón de “Verificar”. Si además, no eres el propietario de dicha página es oportuno que presiones en el botón de “Solicitar aprobación” para que así el verdadero propietario de la página web te conceda la aprobación del mismo.
  • Con esto habrás configurado las partes más importantes de tu página web y todo estará listo para que tu contenido sea visto por todos en el mundo.