Saltar al contenido

Cómo configurar Mozilla Thunderbird para buscar correos nuevos

30 agosto 2020
ventanas abiertas y logo de Thunderbird

El correo electrónico es una de las herramientas más usadas actualmente y son indispensables para muchas cosas dentro de la red, como para poder enviar y recibir información a todos los contactos que tengas.

Si eres usuario de Mozilla Thunderbird puedes aprovechar sus funciones para configurar correctamente la bandeja de entrada para que los mensajes nuevos siempre aparezcan. Y si por alguna razón se te ha desconfigurado tu bandeja de entrada puedes utilizar estos pasos para solucionar este inconveniente sin ningún problema.

Ya verás que después de seguir los pasos que te vamos a mostrar a continuación podrás tener tus mensajes nuevos en orden. Y si lo deseas puedes agregar una notificación para cada correo que recibas y así no pierdas nada. Si no lo sabes te interesará activar las notificaciones de los correos en Mozilla Thunderbird. Así que te invitamos a que leas con mucha atención para mostrarte como configurar correctamente tu Mozilla Thunderbird para buscar correos nuevos facílmente.

¿Qué es Mozilla Thunderbird?

Mozilla Thunderbird logo fondo azul

Antes de comenzar vamos a hablarte un poco acerca de Mozilla Thunderbird. Así conocerás este genial Software y las características que lo distinguen de otros de su tipo.

Mozilla Thunderbird es un cliente de correo electrónico de Software libre y multiplataforma, distinguido por proporcionar características únicas a sus usuarios. Características que hacen que este programa sea una de las mejores alternativas, como por ejemplo que se puedan configurar las cuentas de Chat en Mozilla Thunderbird

Otra ventaja de este programa es que es 100% gratuito y lo puedes descargar desde su página oficial sin problemas para los sistemas operativos de Windows, Mac y Linux. Contar con Mozilla Thunderbird para gestionar tus correos electrónicos te ahorrará trabajo, ya que gracias a sus funciones puedes tener las herramientas necesarias para cualquier tarea que necesites.

Dentro de este correo eléctronico puedes tienes varias opciones a realizar con tus mensajes, como por ejemplo insertar una imagen en línea en un correo electrónico  Thunderbird.

Pero retomando, con este articulo te mostraremos como configurar Mozilla Thunderbird para poder buscar los correos nuevos de tu bandeja de entrada. Así que presta atención a los pasos que te vamos a mostrar a continuación y en un dos por tres tendrás esta función configurada y podrás usarla cada vez que quieras.

Cómo configurar Mozilla Thunderbird para buscar correos nuevos

pantalla de configuracion de Mozilla Thunderbird

El proceso que debes de llevar a cabo para configurar tu Mozilla Thunderbird es muy sencillo, realmente no requiere de un amplio conocimiento tecnologíco, si aún asi no te sientes confiado, no temas, te llevaremos de la mano en este proceso de configuración.

Paso 1

Lo primero que debes hacer, si aún no lo has hecho, es descargar Mozilla Thunderbird e instalarlo en tu PC. Ya teniendo todo esto listo, debes abrirlo y buscar la sección Configurar una cuenta y dentro de ella, la opción llamada Email.

Paso 2

En la ventana que se abrirá a continuación, debes ingresar tu nombre, dirección de correo electrónico además de tu contraseña, luego podrás presionar donde dice Continuar. En caso de que quieras usar una dirección de correo diferente, entonces debes seleccionar el apartado Obtener una nueva opción de email.

Paso 3

Al hacer esto, el sistema conectará automáticamente tu cuenta de correo de Hostinger a la aplicación Thunderbird. Cuando haya pasado este proceso, debes hacer clic en Listo y de esta forma podrás finalizarlo, o presionando Configuración manual para poder cambiar las configuraciones de tu cuenta.

Paso 4

Después de la configuración, debes elegir el botón Volver a probar y posteriormente hacer clic en Listo. Y eso es todo, así de simple. Luego de configurada tu cuenta, podrás hacer todo con normalidad, hasta responder un mensaje y reenviar un correo con los archivos adjuntos en Thunderbird.