Saltar al contenido

¿Cómo configurar un móvil Android para que los usen fácilmente personas mayores?

15 mayo 2020

Al parecer, los teléfonos inteligentes no fueron creados para que las personas mayores o nuestros abuelitos la puedan usar, sin volverse un verdadero lio. Ya que los teléfonos simples no se encuentran en el mercado, gracias al protagonismo creciente de los Smartphone. Es por esto que te traemos el siguiente artículo que de seguro te enseñara ¿Cómo configurar un móvil Android para que los usen fácilmente personas mayores?

Es que usar ahora los móviles con su pantalla táctil, así como un teclado con letras muy pequeñas puede ocasionar ciertos inconvenientes. Pensando en esto, los fabricantes de teléfonos que funcionan con sistemas operativos Android. Han incluido algunas funciones para poder adaptar sus móviles para que los  usen fácilmente las personas mayores.

Es que nuestro único objetivo es enseñarte tutoriales que te aporten soluciones sencillas y prácticas, y puedas solucionar esos problemas que te aquejan. De idéntica forma lo pudimos hacer en el artículo donde te mostramos cuales son los mejores antivirus gratis para instalar en celulares Android y aquí te dejamos el Enlace.

¿Cómo configurar un móvil Android para que los usen fácilmente personas mayores?

A continuación te mostraremos una guía muy sencilla pero practica que te permitirá configurar un móvil Android para que los usen fácilmente personas mayores. Tambien existen algunos modelos que tienen instalado en su sistema el modo fácil. Pero si no es así te enseñaremos otros métodos o el uso de aplicaciones de terceros.

En primer lugar lo que vamos hacer es ver si tu modelo de móvil Android tiene incluido el modo fácil, si es así vamos a activarlo.  Te podemos nombrar algunas marcas que tienen este modo en sus teléfonos, Samsung, LG, Huawei, entre otros. Intenta buscar en el tuyo para ver si tiene incluido este interesante modo.

Por ejemplo si posees un teléfono marca Samsung te diriges a la pantalla de inicio y seleccionas la opción Ajustes, luego te diriges a la sección Personal. Y ahí debes encontrar la opción Modo fácil y en el menu de configuración  puedes seleccionar que aplicaciones quieres que parezcan en la pantalla principal y así de esta manera activaste una interface más fácil de usar.

Otro modelo que sabemos posee este modo es el LG,  pero se le conoce por Easy Home, activarlo es muy sencillo, te diriges a la pantalla de inicio. Y seleccionas Ajustes, luego debes elegir la opción Pantalla, buscaremos hasta encontrar la opción Inicio. Y en ella vas a seleccionar la opción buscada Easy Home.

Esta acción generara cambios en la pantalla de inicio y veras que todo tiene un grado de sencillez mayor. En los dispositivos de la marca China Huawei, para que puedas activar y usar el modo fácil te debes dirigir a Ajustes, luego debes seleccionar la opción Ajustes Avanzados, aquí encontraras la opción Modo Simple, en seguida notaras los cambios y adaptados para ser usado por personas mayores.

App útiles para hacer adaptar tu móvil  Android para personas mayores

Si tu dispositivo Android, es de unos de los poco que no posee de forma nativa una herramienta para adaptarlo a las personas mayores. Te pedimos que no te preocupes a continuación te vamos a mostrar algunas App muy interesantes que te aportaran la ayuda que requieres para tus abuelos. Estas las puedes descargar de manera gratuita y sin complicaciones por medio de la Play Store.

Big Launcher es una aplicación genial al instalarlo en tu dispositivo notaras que todos los iconos que te muestra la interface son de un tamaño mayor. Al igual que los textos, así será más fácil de leer por esas personas que presentan problemas visuales. Se puede ajustar el tamaño y tambien los temas, el único inconveniente es que contiene publicidad y si queremos eliminarla hay que pagar.

La otra opción que te recomendamos es Grand Laucher este posee otras App adheridas y la hacen más coherente. Tendrás en pantalla un marcador telefónico, lector de mensajes, realizar llamadas de auxilio, funciones para agregar la información medica esto en la pantalla de bloqueo. Y hasta aquí este corto artículo que te mostró cómo configurar un móvil Android para que los usen fácilmente personas mayores.