Saltar al contenido

Cómo configurar el iPhone X para usarlo con una sola mano

12 junio 2020

Hoy vamos a ver cómo configurar el iPhone X para usarlo con una sola mano. No podemos negar que los dispositivos vienen cada vez más grandes y eso complica el usarlos con una única mano.

No siempre tenemos las dos manos disponibles para usar nuestro móvil, pero necesitamos hacerlo. Quizás estás acostado cómodamente y quieres revisar las redes sociales con una sola mano ¿Cómo podemos hacerlo? Para esto tenemos que activar el modo de una sola mano.

Por suerte hacer esto es un proceso demasiado simple que te llevara unos pocos minutos y es realmente muy importante que sepas cómo hacerlo, ya que los teléfonos vienen cada vez más grandes y se puede volver bastante incómodo usarlo sin este modo y con una única mano.

Apple nos ofrece la solución perfecta para quienes queremos usar el teléfono con una sola mano y dicha opción se encuentra en accesibilidad. De esta forma podemos encontrar una gran cantidad de opciones para conseguir mejorar nuestra experiencia a la hora de usar un iPhone.

El único detalle es que en los dispositivos iPhone X y los que cuentan con iOS 11 o superior. Dichas opciones se encuentran un poco perdidas, aunque no es imposible llegar a las mismas y configurar todo como deseamos.

Justamente en este tutorial que podrás apreciar un poco más abajo te vamos a enseñar todo lo que debes saber para poder configurar desde el menú de accesibilidad este modo de una mano el cual podrás activar y desactivar a gusto sin tener que hacer todo lo que haremos cada vez que desees.

Activamos el modo, configuramos unas teclas de acceso rápido y cuando quieras en cuestión de segundos tendrás el modo activado o desactivado sin ninguna clase de problemas.

Así que sin mucho más que añadir, vamos a comenzar con este detallado tutorial el cual si sigues al pie de la letra no te tomará prácticamente nada de tiempo conseguir lo que deseas. Comencemos por lo primero que sería activar el modo en cuestión.

Cómo usar mi iPhone con una sola mano

Para configurar tu iPhone para poder usar con una sola mano el proceso es demasiado sencillo y solo te llevará un poco de tiempo. Vamos a ver detalladamente todo lo que debes hacer para lograr configurar tu dispositivo para poder usar con una única mano.

  • Lo primero que vas a tener que hacer es ir a la configuración de tu teléfono.
  • Desde este menú vamos a buscar “Accesibilidad” el cual se encuentra en “General”.
  • Ahora vas a tener que ir a “Interacción” y aquí podrás activar la opción “Fácil alcance”.
  • A continuación, únicamente deslizando hacia abajo desde la barra de inicio podremos tener otra posición de los iconos para poder acceder rápidamente a estos.
  • Si tu iPhone que tiene Touch ID únicamente con presionar dos veces seguidas sobre el mismo se activara la opción.

Usar iPhone con una sola mano

De esta forma cualquier teléfono móvil iPhone puede ser configurado para usar con una única mano, es algo bastante cómodo especialmente cuando tenemos que estar haciendo varias cosas a la vez y no queremos perder el tiempo.

Como puedes apreciar es algo muy fácil de activar y puedes desactivar la disposición de los iconos cuando quieras. De esta manera puedes habilitar rápidamente el modo en cuestión y deshabilitar dependiendo de la situación en la que estés.

Recuerda que, si todavía te queda alguna clase de duda sobre cómo activar y configurar el modo de una sola mano en iPhone puedes dejarla un poco más abajo en la caja de comentarios y como siempre, estaremos más que dispuestos a ayudarte.