Saltar al contenido

¿Cómo configurar Gmail como cliente de correo de escritorio Windows?

8 junio 2020

Los correos electrónicos se han convertido en una herramienta de suma necesidad para las personas en la actualidad. Tanto así que los mismos están en un constante desarrollo y evolución, para poder satisfacer cualquier tipo necesidades que puedan surgir por parte de sus usuarios.

Es increíble la cantidad de cosas que podemos realizar con nuestros correos, tanto Gmail como Hotmail cuentan con muchas herramientas adicionales, como calendarios que optimizan la planificación y programación de actividades de sus usuarios, mejora la interacción entre personas y entre muchas otras cosas.

No cabe duda que el servicio de correo Gmail ofrece un excelente servicio, en cuanto a herramientas y funcionalidades. Hoy en día es posible sincronizar el mismo, con el fin de ejecutar o realizar una gran variedad de tareas.

¿Qué es un correo electrónico?

Un correo electrónico es una plataforma cuyo principal objetivo es la emisión de información o datos a través de internet. Dentro de estos mensajes se pueden anexar además diferentes tipos de archivos como imágenes, fotografías, videos, música, documentos de ofimática y entre otras cosas.

Además, crear un correo personal es súper sencillo, ya que la plataforma pide datos básicos del usuario como son sus nombres, país de residencias, sexo y fecha de nacimiento. Por lo que cada persona puede acceder a ellos, y de esta manera evitar que se complique la recepción de mensajes enviados.

¿Es complicado enviar correos electrónicos a mis conocidos o familiares?

En términos básicos, cualquier persona que tenga experiencia en el uso de un ordenador puede enviar un correo con suma facilidad. Ya que realmente el proceso es súper sencillo, lo que debemos hacer es acceder a la bandeja de entrada y buscar la opción de «redactar un nuevo mensaje».

En todas de las plataformas varia la ubicación y forma de dicha opción, pero tampoco es que estén ocultas, solo debemos prestar atención. Luego de encontrarla y seleccionarla, agregamos el destinatario (persona que recibirá el correo) agregamos el mensaje y  archivos anexos (si hay), y oprimimos enviar.

¿Cuáles son las mejores plataformas de correo electrónico?

Hay una gran variedad de plataformas en internet, el cual se representa con un número prácticamente incalculable, incluso, se siguen desarrollando cada vez más y más plataformas con este tipo. Aunque en este caso mencionaremos a dos que realmente hacen la diferencia, Gmail y Outlook.

El primer caso es Outlook, originalmente llamado «Hotmail» y para muchos usuarios la primera plataforma con la cual dispusieron de un correo. Y la segunda es el muy famoso Gmail, el cual tiene ciertas características que lo hacen un poco mejor que Outlook, además, tiene una interfaz más agradable.

¿Qué es la opción cliente de correo de escritorio?

Algunas personas utilizan con una regularidad increíble los correos electrónicos. Por lo tanto, estos usuarios a veces se fastidian del tardío proceso que es acceder a la página del correo, y para esto fue creada la opción cliente de correo de escritorio.

Esta herramienta es básicamente una pequeña extensión que surge de diferentes opciones configuradas. Con el cual podremos acceder a diferentes tipos de herramientas dispuestas por el correo electrónico, con la particularidad de que no es necesario abrirlo en un navegador.

¿Cómo configurar Gmail como cliente de correo de escritorio Windows?

En las cuentas Gmail, no hay una opción que permita hacer esto con un solo comando, por lo que tendremos que crear un acceso directo en el escritorio (muy importante de hacer), permitir que Gmail gestione los enlaces de mailto, activar soporte offline (también es de gran prioridad), configurar varias cuentas,

Modificar filtros y etiquetas, y por último y muy importante habilitar las notificaciones de la página, ya que esta es la herramienta definitiva para estar al pendiente de los correos que recibamos. Cuando hagamos todos los cambios antes mencionados, ya seremos clientes de correo de escritorio.

Con este método podremos realizar muchas acciones de una manera mucho más rápida, entre las cuales están leer mensajes, enviar respuestas, gestionar asuntos de importancia y entre muchos otros. Por lo tanto, si eres una persona muy activa en Gmail, seguro te servirá esta configuración.