Saltar al contenido

Cómo configurar Firefox para que abra o inicie páginas web en un contenedor o containers

17 marzo 2021

Existen muchos navegadores que podemos usar hoy en día, pero el que es realmente bueno y muchos usuarios lo prefieren por excelencia es: Mozilla Firefox, este posee muchas características importantes, que lo hacen único y una increíble opción para utilizar; además se puede descargar de manera muy sencilla en tu dispositivo.

Este navegador nos permite usar contenedores, para mejorar nuestra privacidad. Te mostraremos la mejor forma de configurar los containers, para que al abrir tu navegador este inicie directamente en el.

¿Qué son los contenedores o containers de Mozilla Firefox?

Firefox, es un navegador reconocido, que puedes colocar como predeterminado; para obtener un acceso más fácil a él. Firefox te ofrece usar los contenedores, los cuales son diferentes pestañas, que podrás tener separadas del almacenamiento, es decir, colocar tus páginas favoritas protegidas, ya que ningún rastreo puede entrar a las páginas del containers.

Al momento de abrir una página en esta sección, lograrás mantener toda tu información segura, todo lo que hagas en ellas  se guardará de manera temporal y cuando se cierra una de estas, se borrara  todo completamente, dejando ningún rastro de los datos. Un ejemplo de esto, es al entrar a una página como Facebook abriéndolo desde un contenedor, lograrás mantener la información separada de las otras páginas.

Lo que puedes hacer con estos contenedores, es: Iniciar sesión en diversas cuentas al mismo tiempo, protegerse del rastreo, protegerte con la seguridad (si  algo llega a ocurrir solo se afectará el contenedor). 

firefox configurar de contenedor

Ayuda a ocultar páginas mientras trabajas tranquilamente en otras, también logra que te organices de mejor manera, porque esta tiene opciones para mover pestañas, acomodándose de la mejor manera para poder realizar tus actividades.

¿Cómo activar los contenedores, para poder usarlos al abrir páginas web?

Para empezar a configurarlo,  puedes activar el modo de pantalla completa en Firefox, para que hagas este proceso sin equivocarte. Lo primero que debes hacer es: Ingresar en el navegador, una vez aquí debes instalar el containers, ingresando a la tienda online de Mozilla.

Al encontrarlo, deberás presionar “Descargar” y esperar que este se cargue. Para ingresar en él debemos hacer clic en el icono que aparece en la parte superior del navegador. Donde observaras que se desplaza una pequeña ventana, presiona el signo +, para poder insertar nuevas reglas, seguidamente agregaremos el sitio que necesitamos que se habrá en el contenedor.

También aparece una opción que dice “No Conteiner” donde seleccionaremos el contenedor que queremos, al hacerlo le damos a “Guardar”. Este ofrece  cuatro opciones. Asimismo, haz clic en  +, para poder cambiar el color y los iconos, para cada contenedor igualmente cambiar el nombre a cada uno de ellos.

Puedes eliminar o editarlo desde la sección pestañas, presiona el menú, haz clic en opciones, busca la sección de “Pestañas”, presiona el cuadro de “Configuración”, la cual se encuentra al lado de la opción de activar pestañas contenedoras. Para abrir enlaces en nuevas pestañas, presiona el botón derecho y presiona “Abrir enlace en pestañas de contendor nueva”, selecciona la que quieres, logrando que la pestaña se abra en el mismo contenedor que la anterior.

Otras cosas que necesitas saber sobre los contenedores de Firefox

En este navegador tienes la posibilidad de traducir páginas si se encuentran en otros idiomas que no entiendes, permitiéndote así mejorar toda actividad que lleves a cabo. En el momento de abrir una página veremos una línea de color sobre la página, así como el símbolo que escogiste para el contenedor, igualmente el nombre del contenedor. 

configurar firefox para que abra o inicie paginas web containers

Si quieres ocultar las fichas del contenedor. Presiona el icono y haz clic en la flecha situada en el contenedor correspondiente, en el menú que aparece seleccione “Ocultar este contenedor”. Estos desaparecerán y si las quieres restaurar lo podrás realizar desde el mismo menú.

Asimismo para abrir nuevas fichas  de contenedor. Abrirás una nuevas pestaña con el signo +, puedes usar el atajo (Ctrl+T) para que se abra una nueva pestaña en el containers predeterminado, para abrir un enlace específico en un contenedor, haga clic en el botón derecho del ratón sobre el contenedor, luego elija “Abrir enlace en nuevo contenedor” y selecciona el contenedora apropiador en el menú.